10 de noviembre de 2015
1 min read

Pusent pide “garantizar que los recursos públicos no se pierdan en alimentar organismos innecesarios o duplicados”

Pusent en la Sala de Prensa de Les Corts.
Pusent en la Sala de Prensa de Les Corts.

Valencia Noticias | Redacción.- “Hay que garantizar que los recursos públicos no se pierdan en alimentar organismos innecesarios o duplicados, sino que lleguen a las personas y a garantizar sus derechos básicos, como la educación, la sanidad, el bienestar social o el empleo”. Así se pronunció la síndica de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, quien avanzó que mañana defenderá en el pleno la Proposición No de Ley (PNL) de C’s para auditar la red de entes dependientes de la Administración pública y analizar “de dónde se puede recortar el gasto superfluo sin hacer daño a los ciudadanos”.

Tras la junta de síndics, Punset aseguró que “espera el apoyo del resto de grupos políticos” y ha comentado que la iniciativa de Ciudadanos “es una exigencia al Consell para que, además de incidir en la mejora de la financiación autonómica, gaste los recursos públicos de manera más eficiente y más útil para la ciudadanía”. Además, recordó que la pregunta al presidente será sobre “cómo va a garantizar el aprendizaje del inglés en la educación pública”.

Unidad de España

Respecto al debate sobre la unidad de España, subrayo que “ya no caben posicionamientos equidistantes ante semejante desafío independentista. El PSPV ya no puede seguir buscando excusas para no molestar a sus socios de gobierno”, señaló Punset, al tiempo que consideró que “una cosa es decir de palabra, con una gran bandera de España detrás, que se está a favor de la unidad y otra cosa son los hechos”. En esta línea, el síndic adjunto de C’s Alexis Marí lamentó que “algunos insisten en buscar pegas y seguir nadando en la ambigüedad para no ser claros en un tema tan importante”.

Infrafinanciación

Preguntada por la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, la portavoz de C’s consideró que la valenciana es de las regiones peor financiadas, aunque señaló que “no se trata de establecer un concurso de quien está peor. Hay un problema general de injusticia en el sistema de financiación de todas las Comunidades Autónomas y no se puede plantear como un problema victimista, solo valenciano, sino que hay que solicitar un sistema justo para todos y abordarlo desde un punto de vista global”, concluyó.

Previous Story

València està preparada per a acollir 25.000 corredors i celebrar la 35 edició de la Marató València Trinidad Alfonso

Next Story

Generalitat i Federació Valenciana de Municipis i Províncies col·laboren per a implantar la Llei de Transparència en els ajuntaments

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop