El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio del Ciclo Integral del Agua, realiza la primera fase del proyecto de renovación de las redes de agua potable en el barrio de Morvedre.
El proyecto consiste en instalar más de 560 metros de nuevas canalizaciones de agua, en sustitución de las anteriores conducciones, siguiendo así el programa de renovación de tuberías de abastecimiento de agua que lleva a cabo el ayuntamiento a través del proyecto anual de “Renovación y Mejora de la Red de Distribución de Agua Potable y Baja Presión 2013”.
En estos momentos las obras se están llevando a cabo en la calle Orihuela, para a continuación, en fases posteriores, proceder a la renovación en las calles Visitación, Federico Tomás y Pepita.
La concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que estas obras supone “renovar las infraestructuras de abastecimiento para mantener en perfecto estado las redes de agua de la ciudad. Esta renovación en las redes de agua -explica la Concejala-, supone una mejora en el servicio de suministro de agua potable en toda la zona, sobre todo en cuanto a reparto de caudales y presiones”.
VLC Ciudad/Redacción