Rescatan a un niño de 14 años con un golpe de calor cuando hacía una ruta por la Serra de Segària

 

FOTO Segària 352ALICANTE, Un niño de 14 años ha sido rescatado este miércoles por el helicóptero Alpha 1 del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante tras sufrir un golpe de calor cuando realizaba una caminata por la Serra Segària, en el término municipal de El Verger (Alicante).

Según ha informado el Consorcio, el operativo ha comenzado a las 15.15 horas, cuando se ha alertado de que el menor y su padre, ambos madrileños, hacían la caminata cuando el chico ha sufrido el golpe de calor y ha comenzado a tener náuseas.

Se ha dado aviso a los servicios de urgencias que han movilizado el helicóptero, cuyo equipo médico ha atendido en un primer momento al chaval para atajar el malestar. Se ha recogido a ambos y los ha llevado hasta el parque de Dénia desde donde ha sido trasladado a un centro sanitario.

Desde el Consorcio, ante esta situación, han recomendado no emprender rutas ni entrar en la montaña en las horas centrales del día por el fuerte calor; salir siempre con al menos tres litros de agua para mantener la hidratación; llevar protección solar y comprobar la previsión de temperaturas para el día. Además, han subrayado que los menores son, como las personas mayores, especialmente sensibles al calor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.