Rescatan a doce alemanes de un ascensor del metro de Valencia por pesar cerca de una tonelada

val-metro-valencia-1_10442534_20190828205812Un grupo de doce turistas alemanes se ha quedado atrapados en el ascensor de la estación de metro Túria de Valencia y han tenido que ser rescatados por los bomberos, aunque ninguno ha sufrido heridas, han informado a EFE fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y de los Bomberos.El suceso se ha producido sobre las 16.30 horas, cuando los turistas, que por la mañana han asistido a la Tomatina de Buñol, se han subido a la vez al ascensor para salir de la estación.

Según fuentes de FGV, los doce individuos podrían pesar “cerca de una tonelada” y el ascensor tiene capacidad para 8 personas y 650 kilos, lo que ha hecho que en ascensor activara el sistema detención.

Han explicado que para evitar desplomes, estos ascensores cuentan con un acuñe y para sacarlos han tenido que acudir los bomberos, además de indicar que durante las casi dos horas que han estado encerrados, se ha desmontado uno de los cristales para darles agua.

Los bomberos han indicado que eran ocho los encerrados y hasta el lugar de los hechos, además de las dotaciones, han movilizado la ambulancia y el servicio de ascensores, que han procedido a rescatarlos, todos ellos, en buenas condiciones
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.