Soler dice que el PP “alimenta un debate artificial” al pedir el CPFF con un gobierno en funciones

 

fotonoticia_20190828200031_800VALÈNCIA, El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha criticado este miércoles que el PP esté “alimentando un debate artificial” pidiendo la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) cuando “el rechazo de los presupuestos de 2019 ya hacía prácticamente imposible el aumento de entregas a cuenta” y “un gobierno en funciones, más aún”.

Así se ha pronunciado Soler después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya solicitado “la convocatoria urgentísima” del CPFF al considerar que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha “mentido a todas las comunidades autónomas porque no hay un documento de la Abogacía del Estado que acredite que no nos puede pagar lo que es nuestro””.

“No podemos entrar en el juego del PP de utilizar las instituciones para sus intereses partidistas. Lo ha intentado en el Senado y ahora lo pretende hacer con el CPFF. Porque el PP es el mismo partido que ha impedido durante seis años negociar un nuevo sistema de financiación autonómica y el responsable –junto a Cs, Vox y los independentistas catalanes– de que no tengamos unos presupuestos vigentes, origen de los problema financieros sobrevenidos en las comunidades en 2019”, ha apuntado el conseller valenciano.

A su juicio, “la única urgencia para la convocatoria de un CPFF sería la aprobación de las entregas a cuenta y las liquidaciones correspondientes para la elaboración de los presupuestos de la Generalitat de 2020, asuntos que no puede llevar a cabo un gobierno en funciones, tal y como ya pasó en 2016”.

Además, ha agregado, “sería importante hacer hincapié en que cuando se debatieron los presupuestos de 2019 en el Congreso y se rechazaron la ministra ya advirtió que sin ellos sería imposible que se incrementaran las entregas a cuenta”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.