Reseña literaria: Dino amigos ¡Alerta, T-Rex!

Dino Amigos ¡Alerta T-Rex! es un divertido libro que nos transporta a la época de los dinosaurios. Junto a Mumú, Rototom y sus amigos superaremos miedos, y trataremos de encontrar solución a los conflictos que mister T-Rex está causando en la aldea.

No es la primera vez que os hablamos de la colección “Dino Amigos”, en esta ocasión el poblado de Mumú va a vivir una gran aventura, no exenta de peligro.

Aunque la editorial recomienda este libro de hoy para niños de 5 a 8 años, nosotros pensamos que el libro es ideal para edades de entre 7 y 9 años. Hoy los alumnos del colegio San Enrique (Quart de Poblet) nos cuentan por qué y nos hacen la reseña. Recordamos a los lectores que esta iniciativa, así como la sección de “reseñas literarias” busca promover la lectura entre los más jóvenes, motivarlos a zambullirse en los libros, y a su vez ofrecer a las familias libros interesantes para que sus hijos puedan leerlos.

Este proyecto surge de la colaboración entre el Colegio San Enrique y nuestro medio de comunicación, y actualmente se está convirtiendo en un referente de prensa literaria a nivel juvenil e infantil.

 

datos_libro_2
image-591295

Título: Dino Amigos ¡Alerta, T-Rex!

Autor: Andrea Pau

Editorial: Planeta (Destino)

ISBN: 9788408128601

hilo_argumental_2
image-591296

Tres amigos, que son cavernícolas, deben enfrentarse junto con su amigo Mumú, que es un dinosaurio, a “Mister T-Rex”. El T-Rex ha atacado el poblado, con sus afilados dientes y unos ojos rojísimos que dan un montón de miedo. Se dedica a robar los alimentos, e incluso dicen que se come a los niños.

Granito es uno de nuestros protagonistas, es fuerte y ayuda mucho, pero se ríe hasta de su propia sombra. Alma es ágil e intrépida y siempre tiene un montón de ideas geniales. Rototom y sus amigos no van a permitir que el malvado T-Rex siga haciendo de las suyas.

valoración
image-591297

Hay muchas cosas en este libro que me han gustado, por ejemplo cuando se le cae una montaña de cocos a mister T-Rex, o cuando los dos velocirraptors se chocan entre ellos y se hacen un chichón enorme.

Me parece muy interesante que la historia suceda en la época de los dinosaurios, a mí personalmente me gustan y siempre me apetece leer cosas sobre esos animales que ya no existen.

La forma de hablar de los humanos también me parece muy original. Nunca me había parado a pensar en que yo también sería “un cachorro humano” según el libro.

Los personajes en mi opinión se merecen un 10 como valoración personal, están muy bien hechos, son simpáticos, y mezclan cosas graciosas con la trama del libro. Realmente me parece que el grupo de amigos son lo más importante de este libro y me gusta que al acabar de leerlo valoras más a tus compañeros de clase y a mis amigos.

Respecto a la trama, y la valoración general del libro, le daría un 9 a la historia, las peleas  que se producen quizás sean mejorables. Los momentos graciosos son muy buenos. La lectura es rápida y sencilla, si te gusta leer y te gustan los dinosaurios este libro lo devorarás seguro.

autor_reseña
image-591298

Noah es el autor de este libro. Es un joven que cada día lee más y al que le está empezando a gustar coger los libros y leerlos. Le encantan las aventuras y los dinosaurios es algo que le apasiona.

Desde Valencia Noticias animamos una vez más a todos los jóvenes a leer, y a devorar los libros.

alerta t-rex
image-591299

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.