BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Reseña literaria “El misterio de los árbitros dormidos”

"El misterio de los árbitros dormidos" es el primer libro de Los Futbolísimos, una apasionante colección de aventuras, fútbol y compañerismo. En esta reseña literaria los alumnos del Colegio San Enrique te cuentan por qué estos libros son hoy top ventas entre los más jóvenes.

Hoy os presentamos una nueva reseña literaria sobre un libro que causa furor entre los niños y que gusta especialmente por su temática: el fútbol.⚽

Los Futbolísimos se ha convertido en una serie de libros que ahora mismo son top ventas en las librerías, y tiene un motivo, o varios. Son libros que refuerzan muy bien el sentido de grupo, de equipo y pertenencia a los amigos. Por otro lado sabe compaginar aventuras y humor, algo fundamental para los niños, y finalmente trata sobre el deporte rey, el deporte que a millones de niños apasiona, el fútbol, aunque en realidad también trata de superación, amistad y valores. Una obra maestra de Roberto Santiago, que además de escritor es guionista y director de cine.

Aquí os dejamos la reseña sobre “El misterio de los árbitros dormidos” 😴 que ha preparado uno de los alumnos del Colegio San Enrique, y que seguro os gusta.

datos_libro
image-578467

Título: El misterio de los árbitros dormidos

Autor: Roberto Santiago

Editorial: SM

Género: Narrativa (aventuras y humor)

ISBN: 9788467561357

hilo_argumental
image-578468

El libro trata de un equipo de fútbol ⚽ del colegio, que se llama “Soto Alto”. Faltan tres partidos para que finalice la Liga y si no ganan uno descenderán a segunda, y seguramente el equipo desaparecerá.

En el primer partido el árbitro se duerme cuando el Soto Alto iba perdiendo. En el segundo partido el árbitro vuelve a dormirse, aunque esta vez el equipo iba ganando. 💤 Esa mismo noche, el equipo, los niños, acuden al campo y deciden ser “Los Futbolísimos” para resolver el misterio de quién está durmiendo a los árbitros.

Deciden formar dos grupos, unos que irán a casa del entrenador del último equipo rival, y otros al campo de juego donde se disputó el último partido. Los niños encontraron somníferos y un móvil, 📱 pero no lograron atar los cabos.

Chacón, el entrenador al que han investigado, logra que castiguen a Francisco, uno de nuestros protagonistas, por entrar en su casa, y su madre le prohíbe jugar el último y decisivo partido.

En ese tercer partido el árbitro vuelve a dormirse, ante esa situación salta al campo el árbitro suplente y pita un penalti a favor del Soto Alto, ¿lograrán los niños marcar el gol que necesitan?🥅 ¿descubrirán quién es el responsable de que se duerma el árbitro antes de que acabe el encuentro? 🧐

No te desvelamos más información para que seas tú quien lo descubra leyendo el libro.

valoración
image-578469

Este libro me ha gustado mucho, mientras lees estás deseando leer otro capítulo para descubrir el misterio. El personaje que más me ha gustado ha sido el árbitro suplente, porque le gusta la química como a mí.

Aunque tiene 295 páginas me lo he leído muy a gusto. ¡Me ha encantado! Se lo recomiendo a todos los niños, yo estoy deseando tener el siguiente de la colección para empezar a leerlo.

Finalmente mi valoración numérica es un 10 indiscutible. ✔

autor_reseña
image-578470

Sergio es un apasionado lector, le encantan los libros de misterio en los que hay que descubrir y resolver problemas. Disfruta con las aventuras y eso le hace devorar libros a gran velocidad. Ahora mismo ya se encuentra leyendo una nueva aventura de Los Futbolísimos y quiere, dentro de poco, leerse los 14 libros que componen esta colección.

sergio
image-578471
Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.