Ribó, “absolutamente tranquilo” tras su citación como investigado: “Es una cuestión administrativa que está resuelta”

 

El Govern de la Nau expresa la necesidad de contar con los municipios en el proyecto de tasa turística. (Joan Ribó).VALÈNCIA, El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este martes estar “absolutamente tranquilo” tras haber sido citado a declarar en calidad de investigado por haber negado al PP información sobre el expediente de la encuesta sobre las Fallas. “Estoy absolutamente tranquilo porque es una cuestión administrativa que está resuelta ya”, ha subrayado.

El primer edil declarará el día 25 de junio como investigado por presuntos delitos de prevaricación e impedimento del ejercicio de los derechos cívico, a raíz de una denuncia presentada por un asesor del PP.

Al respecto y en atención a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de la Jornada sobre Compra Pública Innovadora y Responsable y Consumo Responsable, Ribó ha señalado que se trata de “una más” de las 15 denuncias que ha presentado el PP y ha remarcado que los papeles que los ‘populares’ le reclaman “se dieron hace tres meses”.

En este sentido, ha manifestado que cuando se presenta una denuncia, “el juez te llama para que le cuentes qué pasa” y, por tanto, el acudirá “y ya está”. “Ningún problema”, ha señalado para subrayar que esta cuestión “no es un problema en absoluto de corrupción” ni hay “imputación” porque estar “investigado no es lo mismo que imputado”

A su juicio, hay “un conflicto lingüístico” porque se ha cambiado la denominación del imputado por investigado, pero “un juez te imputa formalmente en un momento determinado” y “este no es el caso”, ha insistido.

Por tanto, ha manifestado estar “absolutamente tranquilo” porque “es una cuestión administrativa que ya está resuelta”.

“EL IMPUTADO QUIERE QUE TODO EL MUNDO SEA IGUAL”

Para Ribó, cuando una persona está imputada por un tema de corrupción “su principal deseo es sentirse bien rodeado de imputados”. “Es normal”, ha afirmado.

En este sentido, y preguntado por el mismo asunto antes de participar en el 50 aniversario de la UPV, ha agregado: “El imputado quiere que todo el mundo sea igual. Es una necesidad básica para sentirse a gusto en el mundo y yo lo siento, pero no le vamos a dar ese gusto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.