Rita Barberá recibe a los asistentes a la 40ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

El Congreso se celebra los días 1, 2 y 3 de octubre en nuestra ciudad

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido esta tarde la recepción a los participantes de la 40º Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, SNE, que se celebra hasta el próximo día 3 en nuestra ciudad. Los congresistas, llegados desde todos los puntos del país, han sido recibidos en el Salón de Cristales del Ayuntamiento por la alcaldesa, en un acto protocolario que ha dado comienzo a las 19:00 horas.

1-10-14-nuclear-5548

La SNE celebra en Valencia su 40ª Reunión Anual durante los días 1, 2 y 3 de octubre. Los profesionales y las empresas del sector tendrán en la ciudad de Valencia su punto de encuentro para analizar la situación actual de la energía nuclear y sus retos de futuro. El Presidente de la Sociedad, Francisco López, encabeza la representación que esta tarde se reunirá con la Alcaldesa Rita Barberá.

La Reunión se celebrará en los locales del Palacio de Congresos, y tendrá como eje fundamental un intenso programa técnico. Alrededor de 600 expertos participarán en las sesiones plenarias, en las sesiones monográficas y en los cursos titulados “Aprende más de…”, en los que se actualiza el conocimiento de aspectos relevantes del sector nuclear para los profesionales.

1-10-14-nuclear-5551

Además, a lo largo de los tres días que dura la reunión, la mayor parte de los asistentes tendrán la oportunidad de presentar en las sesiones técnicas sus trabajos sobre proyectos relevantes, hechos científicos destacados o sobre los avances que en las diferentes materias se hayan producido en el último año. Tal como una delegación de la Junta Directiva de la SNE explicaba a la Alcaldesa en un encuentro celebrado el pasado mes de marzo, la reunión abordará numerosas cuestiones relacionadas con las aplicaciones nucleares, desde la medicina a la actividad empresarial de servicios, pasando por la fabricación de equipos o de combustible, y también investigaciones científicas en el contexto universitario.

1-10-14-nuclear-5560

De manera paralela a las sesiones del Congreso, se desarrollará una exposición comercial donde las empresas y entidades nacionales e internacionales del sector  presentarán a todos los asistentes los productos, avances tecnológicos y servicios que ofrecen.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena / Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.