El Festival Sagunt a Escena, organizado por CulturArts, continúa con su programación con la representación, mañana miércoles 20 de agosto, de ‘El Eunuco’ de Terencio. Un espectáculo que ha agotado la totalidad del aforo del Teatro Romano puesto a la venta.
Esta producción de ‘El Eunuco’ fue estrenada, con gran éxito, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, dirigida por Pep Antón Gómez e interpretada por Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Pepón Nieto, Jordi Vidal, María Ordoñez, Alejo Sauras y Eduardo Mayo.
‘El Eunuco’, es una versión divertida, trepidante y felizmente libre creada por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, a partir del texto de Terencio, en el que nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos producen toda una serie de equívocos y otras tantas historias que se entrecruzan en un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville, con un ritmo endiablado en lo que pretende ser y será una fiesta de principio a fin.
‘El Eunuco’ fue escrito por Terencio en el siglo II, autor que encarna, junto a Plauto, del que pudo verse recientemente en Sagunto ‘Anfitrión’, el espíritu de la comedia latina, es decir comedia de enredo con final feliz y, en el caso de Terencio, con final moralizante.
El argumento de la comedia, a grandes rasgos, es el siguiente: en Atenas, un joven fogoso, con las hormonas alborotadas, se enamora de una esclava. La esclava, lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante que es el hermano mayor del joven. El hermano quiere hacerle un regalo a la cortesana, por eso, le compra un eunuco. Cuando aún no se lo ha dado, su joven hermano se entera, y como acceder a la casa de la cortesana para poder enamorar a la esclava no es fácil, decide suplantar al eunuco.
El festival continuará su andadura con la representación el jueves 21 de agosto en el espacio Off Romà de ‘Do Not Disturb’ de la compañía Vaivén Circo Danza.
El Péndulo de VLCNoticias