Se presentó la exposición World Press Photo 14

Ayer se presentó, en rueda de prensa, la exposición de fotoperiodismo más importante a nivel mundial: World Press Photo 14, coorganizado por Doctornopo y la Fundación Chirivella Soriano C.V. y con el apoyo de Canon, Nationale Postcode Loterij, Fundación Banco Sabadell y Heineken España, y que se podrá visitar del 17 de enero al 15 de febrero en la Fundación Chirivella Soriano C.V.

Manuel Chirivella, Paul Ruseler y Pablo Mazo en la Rueda de Prensa World Press Photo
image-164624

Manuel Chirivella, Paul Ruseler y Pablo Mazo en la rueda de prensa World Press Photo.

Al acto asistieron Manuel Chirivella, presidente de la Fundación Chirivella Soriano C.V.; Pablo Brezo, presidente de Doctornopo y director del Proyecto; Paul Ruseler, World Press Photo Project Manager Exhibitions; Pablo Mazo, director regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España; Carlos Mataix, Patrono de la Fundación Cruzcampo del Grupo Heineken y Montse Corominas, de la Fundación Banco Sabadell.

Manuel Chirivella señaló que World Press Photo es “una cita clásica ya en Valencia” y que es entendida como “una gran llamada a la reflexión a través de las imágenes sobre una sociedad en efervescente proceso de transformación que apuntan a un nuevo ciclo que vamos a vivir y que debemos conocer”.

En el Palau Joan de Valeriola, sede de la Fundación Chirivella Soriano C.V., se expondrán un total de 130 imágenes, entre fotografías individuales y completos reportajes gráficos, que muestran los acontecimientos más destacados de 2013.

Como señaló Paul Ruseler, “el Palau Joan de Valeriola, además de ser un marco incomparable, ha permitido que la exposición se haya diseñado de una manera muy accesible para todos los públicos” ya que, como apuntó, las imágenes “más ligeras” se han expuesto en la primera planta, mientras que “los reportajes más duros se han colocado en las plantas superiores para que los niños puedan asistir a la exposición sin tener que enfrentarse a ellos”. También destacó la presencia en la exposición de dos fotógrafos españoles, Moisés Samán y Pau Barrena, Segundo Premio en la categoría Noticias Generales y el Tercer Premio en la categoría Retratos respectivamente.

Tomando la exposición como punto de partida, se van a desarrollar una serie de actividades paralelas como visitas guiadas tematizadas y debates online en Twitter todos los martes (durante el período que dura la exposición) bajo el hashtag #DebateWPPH. El primero de ellos girará en torno al tema de los ‘Nuevos Formatos y Transmedia’ en el que participarán la productora valenciana Barret Films, especializada en contenido audiovisual interactivo, y la Unió de Periodistes, como adelanta Pablo Brezo. Los siguientes temas de los debates serán: ‘Estética versus Información’, ‘Dos miradas del mismo conflicto’ y ‘La mujer retratada’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.