Cuarenta y dos seminaristas valencianos partirán mañana, martes, en un recorrido que les llevará al santuario de Covadonga, al monasterio de Santo Toribio de Liébana y, finalmente, al santuario francés de Lourdes, en una peregrinación presidida por el arzobispo, Carlos Osoro, y en la que también participarán formadores del Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada.
La peregrinación partirá mañana, a las 7,30 horas, hacia Asturias donde visitarán, entre otros lugares, el santuario de Nuestra Señora de Covadonga, según ha informado a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor de Moncada, Fernando Ramón, que también participará en la peregrinación.
Tras visitar Oviedo y algunas ciudades de la zona, los seminaristas se desplazarán hasta Cantabria, donde se hospedarán en el Seminario de Santander. Igualmente, está previsto que visiten el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
Los seminaristas, que recorrerán también la archidiócesis de Oviedo, en la que monseñor Osoro ejerció su labor pastoral antes de su llegada a Valencia, concluirán su peregrinación el próximo fin de semana en el santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes, donde se unirán, junto al prelado, a la peregrinación de la Hospitalidad Valenciana que llegará también en los mismos días.
“Desde que monseñor Carlos Osoro llegó a la archidiócesis de Valencia, ha impulsado la organización de una peregrinación junto a los seminaristas, durante el verano, como actividad diferente al ritmo académico de todo el curso”, ha añadido. Así, durante los dos últimos años los seminaristas han participado en una peregrinación a Ars y han viajado a Madrid, con motivo el año pasado, de la Jornada Mundial de la Juventud. Los jóvenes regresarán a Valencia el próximo lunes, 2 de julio.
VLCCiudad/Redacción