Valencia Basket prolongó su mala dinámica de resultados al no poder sacar el triunfo en la Fonteta ante el Unicaja (63-79) en un partido en el que fue por detrás en el marcador desde la mitad del primer cuarto. Todos los intentos del equipo taronja se toparon con un sólido Unicaja que vive un momento opuesto y consiguió en Valencia su sexto triunfo seguido. Aaron Doornekamp, con 11 puntos, fue el mejor anotador del equipo taronja.
Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Brock Motum y Bojan Dubljevic. Un triple de Motum replicó al acierto inicial de Gerun y Van Rossom a la canasta de Thompson. Dubljevic se fabricó en gancho en el poste bajo pero Ejim se colgó para mantener la renta taronja en un punto tras los primeros tres minutos. Jaime Fernández en una acción individual puso al Unicaja por delante y pese a la bandeja de un valiente Van Rossom, dos triples seguidos de Thompson suponían el 9-14 al llegar a la mitad del primer cuarto. Doornekamp cortó el parcial desde la media distancia y tras un robo de Loyd, Ndour le emuló desde el otro lado. Adams y Doornekamp intercambiaron aciertos y Toupane sacó el partido de una dinámica de errores con una acción individual. Una canasta tras rebote ofensivo de Suárez dejaba el marcador en 15-20 al término del primer cuarto.
Una estrategia de fondo culminada por San Emeterio fue la primera canasta del segundo acto, y pese al acierto de Avramovic, Colom desde la media distancia lo bajaba a tres. Elegar y Dubljevic anotaron bajo el aro y Quino Colom con un triple empató el partido a 24. Un 2+1 de Avramovic fue replicado por un triple de Loyd pero Waczynski también metió de tres en el otro lado para el 27-30 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Avramovic y Rubén Guerrero elevaron a siete la ventaja visitante, llevando a Ponsarnau a parar el partido (27-34 min.16). Loyd se fue al aro para cortar el partido en contra pero Waczynski metió el triple sobre la bocina de posesión. Dubljevic se fabricó el gancho pero Adams y Jaime Fernández alargaron la desventaja hasta los once (31-42) a minuto y medio para el descanso. Los tiros libres de Van Rossom y Labeyrie recortaron un poco pero un palmeo de Thompson al tiro libre de Rubén Guerrero dejaba las cosas igual. Aunque Doornekamp no falló desde la personal, un 2+1 de Jaime Fernández y un mate de Ndour mandaban el partido al descanso con 38-48.
Un 2+1 de Doornekamp abrió la segunda mitad pero Thompson y Gerun volvieron a hacer crecer a once la herida taronja. Y pese al tiro libre de Van Rossom, un gancho de Gerun y un triple de Adams ponían el 42-57 al paso por el minuto 24. Ndour cortó el parcial con un mate a pase de Van Rossom y tras una buena defensa, Aaron encontró a Loyd solo bajo el aro. Una discutida falta de tres tiros sobre Adams acabó con un solo acierto y Suárez defendió la ventaja malagueña con una canasta bajo el aro para el 46-60 a cuatro minutos del final del tercer cuarto. Ndour y Elegar intercambiaron tiros libres y tras unos instantes de máxima agresividad defensiva, Motum anotó a aro pasado y Elegar se colgó en la continuación. Abalde desaprovechó sus lanzamientos desde la personal y a la canasta de Loyd le respondió Jaime Fernández con una bandeja para dejarlo en 53-66 con diez minutos por jugar.
Ejim amplió la desventaja a 16 antes de una canasta de Dubljevic pero Unicaja sacaba faltas de tiro para alargar su renta hasta el 55-73 con algo menos de ocho minutos para acabar. Doornkemap anotó en transición antes de una técnica al banquillo taronja. La entrada de Marinkovic no mejoró el acierto exterior de un equipo negado en la parcela ofensiva en el último acto (3-21 en triples a tres minutos del final). Solo Dubljevic en el poste bajo conseguía ver el aro y pese a que la defensa taronja mejoró y llevó a Casimiro a parar el partido, la falta de acierto no le dio opciones de remontada a un Valencia Basket que acabó perdiendo el partido por 63-79.