Sufrido triunfo de la selección española ante la modesta Irán por 73-65

 

descarga (66)FICHA TÉCNICA:

73 – España (18+15+19+21): Ricky Rubio (5), Rudy Fernández (9), Víctor Claver (11), Juancho Hernangómez (11) y Marc Gasol (16) -cinco inicial-, Quino Colom (2), Pau Ribas (2), Willy Hernangómez (8), Pierre Oriola (4), Sergio Llull (3) y Javier Beirán (2).

65 – Irán (21+10+22+12): Yakhchalidehkordi (5), Zangeneh (7) Jamshidijafarabadi (15), Nik Khahbahrami (8) y Haddadi (10) -quinteto titular-, Geramipoor (5), Mozafarivanani (-), Mashayekhi (2) y Rostampour (13).

Árbitros: Michael Weiland (CAN), Arnaud Kom Njilo (CAM) y Nan Ye (CHI). Sin eliminados

Incidencias: Segundo partido de la tercera y última jornada del Grupo C en el Mundial de China, disputado en el Guangzhou Gymnasium de Cantón ante unos siete mil espectadores.

Victoria de la selección española de baloncesto por 73-65 ante Irán en el cierre de la fase de grupos en la Copa Mundial de China 2019, firmando el pleno de victorias aunque no sin sufrimiento.

De nuevo tocó reponerse de un mal comienzo, en el que Irán llegó a mandar de 10 puntos (6-16). A España le costó retomar la iniciativa y tuvo que esperar al segundo cuarto, marchándose al descanso con una renta escasa (33-31).

Una gran actuación de Víctor Claver empujó a España en el tercer cuarto, secundado por los mejores minutos de Marc GasolEl equipo de Scariolo llegó a ponerse con una renta de 9 puntos (52-43).

Pero la reacción de Irán, unido a más minutos de desconcierto de España, se tradujo en un parcial de 0-10 que llevó a los persas a acabar el tercer cuarto por delante en el marcador (52-53).

El combinado iraní demostró no ser el mismo que cuatro años antes, en el Mundobasket celebrado en casa, cayó arrollado por un contundente 60-90. La única buena noticia de ese cuarto fue el regreso de Juancho Hernangómez a la cancha, después de haberse marchado cojeando al vestuario.

El alero de los Nuggets -el mejor de España con 11 puntos y 18 de eficiencia- volvió con fuerza a la pista de Cantón para anotar un triple que devolvió el mando de España en el marcador (55-53), pero un par de jugadas después lo contestó Rostampur para avisar de que Irán no se iba del Mundobasket sin defender su honor (56-59).

De nuevo Juancho apareció para devolver la iniciativa a la selección española con algo de suspense (65-63), pero la salida del hermano menor de los Hernangómez vino precedida de la lesión de Rudy Fernández, que parecía algo más que un susto. Posteriormente la FEB confirmó que se trataba de una “leve torcedura de tobillo” y se recuperará a tiempo para jugar el viernes contra Italia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.