banner-728x90 (1)

Tina Turner, La Reina del Rock’n Roll cumplió 75 años

(Agencias) Tina Turner, conocida por muchos como la reina del rock ‘n roll y que seducía a propios y extraños por el uso de minifaldas que solía acompañar con vertiginosos tacones, cumplió ayer 75 años, disfrutando de esa vida que durante muchos años deseó: plagada de amor, casada y con esos lujos de los que se vio privada durante su infancia.

Turner en su gira de despedida (Foto-Archivo)

Turner en su gira de despedida.

Esta cantante que conquistó las listas de popularidad por temas como ‘What’s Love Got To Do With It’ o ‘Missing You’ es, sin duda, uno de los referentes culturales de la escena musical (principalmente en las décadas de los 70 y los 80), demostrando que, a pesar de la adversidad y las vicisitudes que pudo haber encontrado en su camino, ha reaccionado como una guerrera.

“Pura fuerza física. Eso es lo que yo soy”, decía en su momento Tina, quien sufrió el rechazo y abandono de su madre y que fue víctima de la violencia doméstica cuando contrajo matrimonio con Ike Turner, músico del cual tiene un hijo y el apellido.

Tina Turner, nombre artístico de Anna Mae Bullock, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee. Hija de Floyd Richard Bullock y Zelma Priscilla (un capataz negro de una plantación y una mujer de sangre india), Turner protagonizó diferentes pasajes que le hicieron desarrollar un carácter aguerrido. Luego del abandono de su madre y del nuevo matrimonio de su padre, Tina y su hermana Ruby Aillene tuvieron que cambiar de residencia y asentarse con su abuela paterna.

A los 11 años experimentó su primer acercamiento con el canto cuando ingresó al coro de la iglesia bautista a la que asistía. Debido a cuestiones económicas Tina Turner comenzó a trabajar como empleada doméstica para ayudar a la familia. Tras la muerte de su abuela, Tina se fue a vivir con su madre y comenzó a estudiar en la Summer High School, de St. Louis. A finales de la década de los 50 conoció en un bar a Ike Turner, líder de la banda Kings of the Rythm.

Turner en el año 2004 durante una gira (Foto-Archivo)

Turner en el año 2004 durante una gira.

Ese hecho cambiaría el rumbo de su historia, ya que esta mujer comenzó formalmente la carrera que la ha mantenido vigente durante 56 años, a pesar de la breve pausa que hizo en su carrera en 2000. Tras una serie de éxitos que obtuvo junto a Ike Turner, como ‘Fool of Love’, ‘River Deep’, ‘Mountain High’ o ‘Nutbush City Limits’, Turner experimentó al mismo tiempo los estragos de la violencia física y emocional por parte de su entonces esposo, con quien estuvo casada de 1962 a 1978. Con una serie de deudas a cuestas la intérprete de ‘We Don’t Need Another Hero’ decidió lanzarse como solista. Esa decisión fue un acierto para Turner.

Excelsior

Su carrera fue en ascenso y a los 45 años, Tina, quien impuso moda por el uso del animal print, conquistó a la audiencia con el disco ‘Private Dancer’, que le otorgó a quien obtuvo el año pasado la nacionalidad suiza tres premios Grammy: Disco del año, Mejor Interpretación Femenina Pop y Mejor Interpretación Femenina Rock.

La buena suerte tocó a su puerta y en la década de los 80 la mujer de voz rasposa entró al Libro de Récords Guinness: en 1988 se presentó frente a 188 mil personas en Río de Janeiro.

Tina Turner, quien actualmente está casada con el productor alemán Erwin Bach, ha editado diferentes materiales discográficos como ‘Break Every Rule’ (1986), ‘Foreing Affair’ (1989), ‘Look Me in the Heart’ (1990), ‘Wildest Dreams’ (1996), ‘Good Hearted Woman’ (1998), ‘Twenty Four Seven’ (1999), ‘Evergreens’ (2006) y ‘River: The Joni Letters’ (2007).

En los últimos años ha enfocado su música más a las cuestiones budistas y ha editado dos discos relacionados con esta filosofía de vida: ‘Beyond: Buddhist and Christian Prayers’ (2009) y ‘Children Beyond: With Children United In Prayer’ (2011).

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.