BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Turisme colabora en la nueva campaña contra la precariedad laboral en el sector turístico valenciano puesta en marcha por UGT PV

Turisme colabora en la nueva campaña contra la precariedad laboral en el sector turístico valenciano puesta en marcha por UGT PVTurisme Comunitat Valenciana colabora en la nueva campaña de publicidad contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector turístico valenciano que ha puesto en marcha UGT PV.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de esta campaña junto con los responsables de UGT PV, donde ha destacado que esta campaña está enfocada para cruzar la frontera de la dignificación de los profesionales del sector turístico”.

El presidente de Turisme Comunitat Valenciana ha resaltado que “se trata de una campaña novedosa donde desde la Generalitat colaboramos a través de nuestra línea de ayudas”. En este sentido, ha reiterado su apuesta por “realizar una política turística de alianzas con el sector turístico, pero también con los sindicatos”.

Para esta campaña que ha puesto en marcha UGT PV el importe concedido por parte de Turisme Comunitat Valenciana asciende a 74.235 euros, lo que supone el 90% del coste total del proyecto.

Francesc Colomer ha explicado que “inspirados en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y el Código Ético del Turismo sacamos está línea de ayudas que UGT ha sabido interpretar para luchar contra la precariedad y las enfermedades laborales”.

Colomer ha recordado que “desde la Generalitat tenemos en marcha también una campaña de Hospitalidad, donde rostros conocidos y anónimos, trabajadores del sector ejercen de embajadores, porque son los responsables de la experiencia turística que viven nuestros visitantes”.

El secretario autonómico ha mostrado su compromiso por “llegar a acuerdos con agentes del sector para dignificar esta profesión” y ha recalcado que “debemos trabajar unidos porque no podemos rebajar derechos laborales”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “nuestro futuro es apostar por el capital humano, porque el principal activo del sector turístico son las personas”.

Colomer ha explicado que “uno de nuestros objetivos prioritarios en la lucha contra la estacionalidad y es algo en lo que vamos avanzando, ampliando la temporada turística durante todo el año” y ha añadido que “si los resultados mejoran, esto debe ayudar a consolidar plantillas y puestos de trabajo”.

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez ha destacado que “la importancia de dar visibilidad a un sector tan fundamental” y ha agradecido a Turisme Comunitat Valenciana la colaboración para poder llevar a cabo esta campaña.

Campaña contra la temporalidad y precariedad laboral

El ‘claim’ de esta campaña, ‘Es también por la gente que lo hace posible’, hace hincapié en el trabajo que realizan los profesionales del turismo para que los turistas tengan una experiencia satisfactoria en destino.

Cabe destacar que el plan de actuación de esta campaña para la lucha contra la temporalidad y precariedad en el sector turístico se realizará a través de medios digitales, en radios a través de 652 cuñas y a través de una campaña exterior en diversos espacios publicitarios de localidades de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es sensibilizar y buscar conexión emocional con el usuario final, ya que va dirigida tanto a los empresarios del sector turístico como a toda la sociedad desde un enfoque positivo, intentando romper con la imagen de sector precario.

La campaña se ha iniciado esta semana a través de los medios de Alicante, donde permanecerá activa durante dos meses. En la próxima semana se activará en los medios de Castellón, València y otras localidades. El mayor esfuerzo de estas zonas tendrá lugar durante los meses de septiembre y octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.