Con una postura decidida hacia los más jóvenes, hacia los #descaradamentejóvenes que quieren apostar por una pasarela que realmente cree en ellos, llega la XV Valencia Fashion Week, repleta de diseñadores que han elegido su espacio para presentar sus colecciones del Verano de 2014, según palabras del director ejecutivo Álex Vidal.
Si bien VFW recoge el testigo de las colecciones más vanguardistas y los creadores más novedosos, lo cierto es que se presenta con una diferencia presupuestaria abismal, sólo con 500.000 €, para una edición en la que la organización mantiene el status y la sostenibilidad de la pasarela en el ámbito nacional gracias a los recursos privados (85% del presupuesto) y también a la inmensa voluntad creativa de los equipos que la configuran, consiguiendo que la marca ‘VFW’’ sea sin duda un referente de diseño, industria y cultura más allá de las fronteras de la Comunidad Valenciana.
Si las cifras de la última pasarela celebrada en el Ágora se cerraban con más de 20.000 visitantes entre sus distintas áreas, ahora la oferta vuelve a destilar pura adrenalina en directo. En el escenario central se sitúan 14 colecciones que buscan posicionarse en esa aldea global configurada entre el triángulo español de la moda. La Zona D hincha velas y presenta a su vez las colecciones de 9 diseñadores que concursan para el premio a la mejor colección emergente; y por la noche, la Zona Off reúne 3 colecciones que combinan diseño y valentía.
El director técnico, Josep Lozano, ha explicado la composición de los desfiles y las actividades paralelas que siguen teniendo una presencia más que interesante, con sus ya famosas localizaciones entre las que destaca la Plaza de la Moda y el concurso Nuevos Modelos. Un proyecto emplazado en el Ágora de formato sencillo, pero muy dinámico y versátil para albergar el backstage, el village y la sala de desfiles, ocupando una superficie de 5.000 m2.
Gracias al esfuerzo de todos, la pasarela en esta ocasión se ve orgullosamente enriquecida con la llegada del streaming de alta gama, gracias al cual los espectadores podrán seguir desde sus las evoluciones de VFW desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche eligiendo cualquiera de las 6 cámaras que estarán operativas para vivir en directo cada momento de la pasarela. El director de Multistream, José Manuel Seguí, ha confirmado también que todo cualquier dispositivo con conexión a Internet a través de la página web y el Facebook de VFW o de las páginas y Facebooks asociados, podrán conectarse, lo que supone un gozo para los sentidos que sitúa a la pasarela valenciana a la delantera de la comunicación de moda en España.
En estos tiempos de incertidumbre en donde la crisis obliga a triplicar esfuerzos, Valencia Fashion Week, arropada por todo su equipo humano, intenta demostrar que un sector con la ideas claras y unido en pos de la creatividad como punta de lanza para alcanzar los objetivos y la imagen deseada, debe también contar con el apoyo necesario de cuantos agentes sociales se ven repercutidos por una iniciativa que cada vez cuenta con mayor prestigio y proyección.
COLABORADORES
Para que el empeño tome cuerpo es imprescindible la colaboración de empresas, instituciones y patrocinadores que son parte fundamental del proyecto VFW y que una edición más han posibilitado materializar esa energía que nos caracteriza.
Agradecimiento especial a la Generalitat Valenciana y al IVACE -Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-, al Ajuntament de València por su apoyo y a firmas como Revlon | American Crew, Bobbi Brown, Absolut Vodka o El Corte Inglés, Mapfre, Mini y Multistream, pasando también (por orden alfabético) por Abba Acteón Hotel, Air Nostrum | Iberia, Auditmedia, C.C. El Saler, Coca Cola · Nordic Mist, Don Busto, Floreas, La Imprenta Comunicación Gráfica, Miss Sushi, Club Moddos, Nexus, Noray, Palets Cortipal, RENFE · Ministerio de Fomento, Umbracle Terraza · Mya y Verdecora.
VLC Noticias / Redacción