BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

VCF Femenino, grandes pese a la derrota

El VCF Femenino regresó de Lezama con una derrota por la mínima ante el Athletic Club. Ambos equipos llegaban al duelo como invictos tras 10 jornadas celebradas. Un solitario gol de Erika en el minuto 59 decantó el marcador del lado de las rojiblancas. Hasta ese momento, el partido había estado muy igualado en todas las facetas, fruto del respeto mutuo. No olvidemos que las blanquinegras afrontaban el choque como segundas y las bilbaínas como terceras.

2714_vcfFA_23.11.14Tras el tanto local, las valencianistas buscaron con ahínco el empate. Manu casi lo logró. Un chut de la delantera fue repelido por el poste en el minuto 69. El Athletic Club aprovechó los espacios y tuvo dos claras ocasiones de gol, pero Mariajo estuvo inconmensurable. El partido, en el que las nuestras trataron de tú a tú a uno de los históricos del fútbol femenino, no dio para más.

Con este resultado, el VCF Femenino ocupa la tercera plaza con 24 puntos. Delante, el Athletic Club con 27; y detrás, el Club Atlético de Madrid Féminas, con 24.

Jornada 10: CD Santa Teresa – VCF Femenino; domingo 30 de noviembre.

FICHA TÉCNICA

14ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
(jornada adelantada por la clasificación de España para el Mundial Canadá 2015)
Domingo 23 de noviembre de 2014 – 11.30h
Lezama (Bizkaia)


Athletic Club 1: Ainhoa, Irene, Lizaso, Alazne (Ibarra, min.65), Nekane, Orueta (Arranz, min.74), Iraia, Yulema (Murva, min.69), Eunate, Izaskun (Erika, min.54), Gimbert.
VCF Femenino 0: Mariajo, Ivana, P.Nicart, Sara, Monforte -C-, Leila (María, min.68), Beristain, Clau, Carol, Manu (Angy, min.87), Mari Paz (Ana Amo, min.60).

Goles: 1-0, Erika (min.59).
Árbitro: Jorge Salguero Castillero. Tarjeta amarilla para la jugadora local Lizaso (min.90) y para las visitantes Monforte (min.20), Mariajo (min.59) y María (min.61).

VLC Noticias | Redacción. Foto: Athletic-club.net

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.