El centrocampista holandés Demy de Zeeuw, sin equipo actualmente después de desvincularse del Anderlecht belga, está buscando un nuevo club para continuar con su carrera de futbolista profesional.
En lugar de ponerse en manos de un agente FIFA o iniciar contacto con dirigentes de diferentes clubes, el holandés ha recurrido a un método, digamos, mucho más terrenal. Como mucha gente que solicita empleo, el jugador lo ha hecho a través de la red social LinkedIn.
Con 31 años de edad, y después de haber pasado por equipos como AZ Alkmaar, Ajax y Spartak de Moscú, su anuncio en LinkedIn aclara que le gustaría formar parte de un equipo de “Europa, Oriente Medio o la MLS”.
Pero para establecer en su contexto a las pretensiones que expone, De Zeeuw destaca que ha jugado 27 encuentros internacionales con la selección de Holanda, y que estuvo presente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Sudáfrica, donde su equipo consiguió llegar a la final contra España.
De Zeeuw no llegó a jugar la famosa final del Mundial, pero sí la semifinal frente a Uruguay. El jugador adjunta al final de su ‘solicitud’ un vídeo con las que, según él, son sus mejores actuaciones a lo largo de su carrera deportiva. Ver para creer. Así es el fútbol. ¿Imaginan a Messi pidiendo trabajo en LinkedIn?
VLC Noticias | Redacción