BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Atentado con artefacto explosivo contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, aseguró en el transcurso de la mañana que “todo apunta” a que la explosión registrada esta madrugada en el Ayuntamiento lucense de Baralla es un atentado de la organización Resistencia Galega, dado el “modus operandi” con el que se produjeron los hechos, que provocaron importantes daños en el consistorio, aunque la acción terrorista aún no ha sido reivindicada.

En declaraciones a los medios de comunicación tras evaluar con las fuerzas del orden los daños ocasionados por la explosión, el delegado del Gobierno en Galicia explicó que, a la espera de los análisis más detallados, el artefacto explosivo estaba compuesto por pólvora y contaba con una composición de “entre tres y cinco kilos” contenidos en una olla a presión.El alcalde de Baralla, Manuel Gonzalez Capon

Juárez recordó que hace un año, el 7 de octubre de 2013, un artefacto explosivo colocado con el modus operandi de Resistencia Galega causó importantes daños en el Ayuntamiento de Beade (Ourense) y también hizo hincapié en que la próxima semana serán juzgadas tres personas por su supuesta pertenencia a esta grupo terrorista de carácter independentista.

La explosión se registró a las 4.50 horas de este miércoles y ha causado importantes daños en la Casa Consistorial y en edificios adyacentes, a causa de un artefacto colocado en la puerta de la Casa Consistorial y que podría ser obra de Resistencia Galega.

Los daños han sido especialmente graves en la planta baja del Consistorio. La explosión afectó especialmente a las viviendas más cercanas al Ayuntamiento y las situadas enfrente, con múltiples fracturas de cristales y puertas.

Como consecuencia del suceso, la zona ha sido acordonada y está cortado el tráfico de la N-VI a su paso por el casco urbano de la localidad.

El suceso está siendo investigado en detalle por expertos de la Guardia Civil, que ha enviado hasta allí a miembros de los TEDAX desde A Coruña.

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, del PP, ha protagonizado algunas polémicas por declaraciones relacionadas con el franquismo.

Baralla es un municipio perteneciente a la comarca de Os Ancares que cuenta con una población de 2.800 habitantes.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.