El escenario del Olympia recibe, desde este jueves 27 y hasta el próximo 6 de abril, lo que será la última pieza teatral del director y dramaturgo Albert Boadella, ‘Ensayando Don Juan’, con uno de los galanes más reconocidos de la escena española, Arturo Fernández.
Boadella realizó, en rueda de prensa, palabras de despedida a una forma de hacer teatro: “quiero dedicarme al musical, a obras donde exista la música; esta será mi última obra teatral”.
Acompañado por Arturo Fernández, Sara Moraleda, Mona Martínez, David Boceta, Alfonso Vallejo, Jesús Teyssiere y Chema Ruíz, Boaella explicó que “Els Joglars fue una utopía de 51 años. Decidí dejar Els Joglars porque no me gusta la decadencia. A partir de ese momento pude dedicarme a mis frustraciones, a lo que no he podido hacer durante los años con Els Joglars. Siempre fui un músico frustrado y en la cuenta atrás de mi vida artísitca tengo que escoger y he dicho basta al teatro en prosa y quiero hacer teatro en el que siempre haya música”.
Preguntado sobre la elección de Arturo Fernández para protagonizar la obra, Boadella afirma que forman “una extraña pareja” pero admitió que “siempre admiré a los actores de formaron la gran escena española, ellos realizaron un teatro popular, un teatro para la gente y accesible a todo el mundo. Siento una enorme admiración por Arturo”.
Por su parte Fernández destacó que decidió sumarse a la obra “tan solo al leer las primeras 25 páginas”. Y subrayó que “todos los actores de este país quieren trabajar con Albert Boadella, nadie pondría en duda el talento y el trabajo de Albert”.
El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües (Fotos)