Buenas prácticas para mejorar la velocidad de carga de una web

¿Por qué aumentar la velocidad de carga de un sitio web? La velocidad de carga se ha convertido en un criterio esencial para el éxito de un sitio web. Los usuarios de internet son cada vez menos pacientes: se les debe dar acceso rápido o se van a otro lado. Además, utilizan cada vez más dispositivos móviles para navegar por la web con una conexión menos estable y fiable.

La optimización de la velocidad de carga tiene un impacto significativo en el tiempo de conexión a su sitio web, el número de páginas visitadas, la conversión, pero también en el SEO.

Estas son algunas prácticas que cualquier empresa de desarrollo web en Valencia te dirá que son buenas para mejorar la velocidad:

Elegir un buen servidor de alojamiento web

Uno de los principales gastos es el alojamiento web o hosting. Aunque algunos servidores ofrecen soluciones de alojamiento web baratas, necesitas dedicar cierto presupuesto que asegure obtener un servidor dedicado y no un servidor compartido.

El alojamiento compartido almacena varios sitios web en el mismo servidor y esto afectará negativamente el rendimiento y el tiempo de carga. Esta inversión puede ser muy rentable.

Buenas prácticas para mejorar la velocidad de carga de una web

Permitir la compresión GZIP

Al habilitar la compresión GZIP, se reduce el tiempo de descarga de HTML, CSS y JavaScript. Cuando se comprimen estos archivos, son más ligeros. En la práctica, los usuarios de Internet ni siquiera ven la diferencia, pues los navegadores soportan muy bien este tipo de compresión.

 

Permitir el almacenamiento de recursos en caché

Los recursos de almacenamiento en caché reducen la cantidad de elementos para cargar. Tu navegador almacenará una serie de elementos en su sitio que ya no se cargarán en la próxima visita.

 

Esto suaviza la navegación y aumenta la velocidad de carga de una página. En caso de modificación, actualización de la página, solo se cargarán los nuevos elementos y el resto estará en el caché del navegador.

 

Minimizar CSS y JavaScript

La simplificación se realiza en elementos que uno puede prescindir sin perder en comprensión. El código será más claro y la página web será más liviana y tomará menos tiempo. Aprende cómo minimizar los archivos CSS, HTM y JavaScript y las herramientas o complementos necesarios.

 

Dar prioridad al contenido en la parte superior

Al dar prioridad al contenido de la parte superior de la página, las personas podrán comenzar a ver el contenido de la mitad superior de la página. El resto de la página se cargará mientras el usuario lee el contenido ya disponible. Esto disminuye el riesgo de una alta tasa de rebote.

 

Optimizar archivos multimedia

Una página que es pesada y lenta para cargar es, a menudo, la consecuencia de una página con archivos multimedia pesados. Optimizar estos archivos significa reducir el peso. La mayoría de las veces, el contenido multimedia (foto y video) no debe tener una resolución tan buena (72 ppp para la web).

 

Usar un CDN

La tecnología CDN (Content Delivery Network) puede ser muy interesante para aumentar la velocidad de carga de un sitio web. Esta red está formada por varias computadoras ubicadas en diferentes lugares de la Tierra que cooperan para llevar el contenido más rápido.

 

Una organización así geográficamente permite almacenar información en el lugar correcto: el contenido se almacena y se encuentra más cerca del usuario, lo que facilita la navegación. Sin embargo, esta opción es especialmente conveniente para sitios con audiencias internacionales y presupuestos más grandes.

 

Con estos consejos es posible optimizar el tiempo de carga de un sitio web para llegar a más personas y disfrutar de nuevas oportunidades en el mundo de Internet.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.