BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cómo actuar ante los casos de violencia en las escuelas

Bullying-Unimel-Educacion-300x200La Fiscal delegada de Menores de la Comunitat Valenciana, D. ª Gema García Hernández, impartirá una conferencia sobre el acoso escolar y la intervención de la Fiscalía el próximo sábado 18 de octubre a las 10 horas en el Palacio de Colomina (Valencia).

La ponente abordará el tema del acoso en las aulas o bullying, uno de los problemas más graves en los centros educativos a los que tienen que hacer frente los docentes puesto que en muchos casos son ellos los encargados de dar la voz de alarma ante este tipo de situaciones. Es por ello que en el contexto actual resulta determinante sensibilizar al profesorado y dotarlo de las herramientas necesarias para intervenir de forma efectiva ante los posibles casos de violencia.

Además, desde una perspectiva jurídica, la presente ponencia resulta de gran interés debido a la reciente actualización por parte de la Consellería de la normativa que regula los Planes de Convivencia en los centros educativos de la Comunitat y que además establece los protocolos de intervención ante supuestos de violencia escolar.

La conferencia está enmarcada en el acto de inauguración del Curso de Adaptación al Grado en Educación Primaria que imparte la Universidad Cardenal Herrera CEU en Colaboración con UNIMEL educación.


D. ª Gema García Hernández es desde el año 2010 la Fiscal delegada de Menores de la Comunitat Valenciana. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Licenciada en Ciencias Políticas y de la administración y en Periodismo por la Universidad de Valencia. Ha obtenido diversos méritos por su trayectoria profesional como la Cruz de Honor de San Raimundo Peñafort en 2010 y además destaca por su participación en numerosos cursos nacionales e internacionales en materia de menores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.