El Canyamelar Valencia vence y convence ante el At. Guardés (24-19)

Extraordinario partido del CH. Canyamelar Valencia ante su afición, derrotando al Mecalia Atl. Guardés (24-19), tercero de la clasificación, y logra con este cuarto triunfo de la temporada liguera, media permanencia.

El CH. Canyamelar Valencia, en el que tal vez haya sido el mejor partido de los que ha jugado hasta la fecha en el pabellón de la calle Arcipreste Guallart, ha borrado literalmente a su rival, tercero de la tabla antes de esta 11ª jornada de la División de Honor del Balonmano Femenino, ganándole en toda regla y sumando así dos importantísimos puntos.

canyamelar-valencia

Además, el equipo ha contado con la presencia en las gradas de al menos 250 personas, lo que ha dado un colorido especial a un partido en el que el CH. Canyamelar Valencia ha demostrado que puede ser un equipo de la máxima categoría del Balonmano Femenino Español si juega siempre con la tensión que demostraron las jugadoras  que entrena y dirige, con mucho acierto -todo hay que decirlo-, Susana Pareja.

Tanto en la primera parte (10 – 8) como en la segunda (24 – 19), el CH. Canyamelar Valencia ha demostrado oficio, ganas, tensión y ambición, lo que a la postre le ha valido el triunfo tras unos  partidos en los que se había estancado con 7 puntos en el casillero. Por fortuna, a partir de este partido, el equipo ya respira algo más tranquilo al totalizar 9 puntos en su haber.

Los 24 goles del CH. Canyamelar Valencia se los han repartido entre Gemma Santaisabel (2); Fany Descalzo (1); Sara Bravo (1); Dolors Esterri (2); Mireia Payá (6), Cristina Morell (7); Silvia Amo (2) y Sheila Segura (3). Hay que destacar, además del juego defensivo de todo el equipo y el contrataque letal de las del Marítimo, el papel de la portera del CH. Canyamelar Valencia, María Amparo Aguas, con paradas de mucho mérito que, a la sazón, han resultado providenciales y han empujado al equipo a luchar por un triunfo merecidísimo y muy, muy importante.

Con este resultado y, sobre todo, con el juego que exhibieron las jugadoras de Susana Pareja, el futuro más inmediato del club que preside Manolo Gómez García se presenta algo más tranquilo, aunque conviene decir que nada se ha conseguido todavía si en los próximos partidos -sobre todo ante sus verdaderos rivales-, el CH. Canyamelar Valencia no saca lo que lleva dentro y suma los puntos suficientes para mantener con desahogo la categoría: Ésta es la única meta que se ha planteado el equipo en una competición en el que luce el presupuesto más bajo de la categoría.

Tras el partido y como es costumbre, el CH. Canyamelar Valencia obsequió a su rival con algunos detalles que perpetúan esta primera visita a la cancha del equipo que entrena Susana Pareja y preside Manuel Gómez García.

VLC Noticias | Redacción. Fotos. Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.