El CH Canyamelar Valencia certifica su permanencia en la División de Honor al vencer al Alcobendas (27-26)

El CH Canyamelar Valencia se adelantó al ‘Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz’ -6 de abril- y con su enorme triunfo ante el BM Alcobendas (27 – 26) certifica su permanencia en la división de Honor del balonmano español femenino.

Difícil lo tenían las chicas que entrena Susana Pareja para sumar los puntos en juego, pero en deporte hay una máxima y es que los partidos se ganan jugando a tope desde el minuto 1 hasta el final. Y eso fue lo que ayer realizó el CH. Canyamelar Valencia doblegando al BM. Alcobendas, segundo en la tabla, en un extraordinario y dramático partido en el que las valencianas acabaron sumando dos puntos que, con los 16 que ya tenía, certifican su permanencia en la División de Honor de Balonmano Femenino.

Nuevamente Mireia Payá con 9 tantos fue letal lo mismo que Sheila Segura que hizo 8 dianas. Cristina Morell con 7 fue la otra gran goleadora de un equipo que demostró que puede ser importante en la División de Honor de Balonmano Femenino. El resto, hasta totalizar los 27, fueron obra de Fany Descalzo, Sara Bravo y Dolors Esterri, 1 cada uno.

foto-oficial-canyamelar-valencia-2013-2014

Pero en este equipo, y pese a sus individualidades, siempre destaca el conjunto y la primera parte de ayer fué de fábula. Una auténtica apisonadora con una Amparo Aguas que ayudó y mucho con sus paradas a ese gran juegó que ayer exhibió el Canyamelar durante los primerols 30 minutos. Mucho mérito de este triunfo hay que achacárselo a ella como también al excelente planteamiento de Susana Pareja y su ayudante Maria Teresa Espí.

Y un detalle que no conviene olvidar el triunfo de ayer, importantísimo para certificar la permanencia, plantilla de jugadoras, equipo técnico y Consejo de Administracion se lo dedicaron a “todos los que hacen posible en este barrio ‘La Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV)’. Sabemos lo que cuesta llevar a término un proyecto sea cual sea y nos tenemos que descubrir por el empaque e importancia que tiene esta Fiesta y esta Celebración. Invitamos a la gente de Valencia a que se acerque al Marítimo y vea y contemple algo único”.

Si existe un calificativo para reflejar lo vivido ayer en el Municipal de la calle Arcipreste Vicente Gallart ese no es otro que el de orgullo y satisfacción. Orgullo por ser de un equipo que, pese a su exiguo presupuesto, está dando la cara en todos los partidos y satisfacción porque lo importante, la permanencia en la categoría, si no matemáticamente sí que parece muy difícil que se pueda escapar.

Pero hay otro detalle que nos trae esta jornada 21 de la División de Honor de Balonmano Femenino y es que de los tres equipos valencianos que militan en ella, el Canyamelar Valencia es el único equipo que logró sumar los dos puntos en juego, ya que Porriño y Mar Alicante hicieron tablas (26 – 26) y el Elche fue superado por un intratable Bera Bera, el líder de esta División de Honor (19 – 28).

Ahora, tras los partidos disputados ayer, el Elche es sexto con 21 puntos; el Canyamelar Valencia es noveno con 18 y el Mar Alicante es décimo con 16. Precisamente estos dos últimos equipos: Mar Alicante y Canyamelar Valencia se enfrentarán el próximo sábado a las 16:30 horas en Alicante.

El colchón que ahora mismo tiene el Canyamelar Valencia es importante, aunque no definitivo, pues mientras las chicas de Susana Pareja suman 18 puntos; el Kukullaga, que marca el descenso, tiene 11 puntos; y el Adesal Córdoba, último clasificado, suma 10.

VLC Noticias | José Ángel Crespo Flor

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.