Santiago Posteguillo explicará su proceso narrativo en una jornada literaria de la IAM

El prestigioso escritor y novelista valenciano Santiago Posteguillo explicará su proceso narrativo en una jornada literaria organizada por la Institució Alfons el Magnànim, que se celebrará el próximo 11 de abril, a las 19:30 horas en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat.

Santiago interior
image-121156
Posteguillo es filólogo doctorado por la Universidad de Valencia y entre sus obras destaca la trilogía dedicada a Publio Cornelio Escipión, ‘Africanus: el hijo del cónsul’, ‘Las legiones malditas’ y ‘La traición de Roma’; y la serie centrada en el emperador hispano Trajano, de la que ya han sido publicados los dos primeros títulos, ‘Los asesinos del emperador’ y ‘Circo Máximo’.

En el encuentro organizado por la IAM, al que asistirán la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt y el director de la IAM, Vicent Ribes, el novelista valenciano desvelará algunas claves del libro que cerrará la trilogía de Trajano.

En busca de nuevos públicos

Tal como explicó la diputada Puchalt, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través de la IAM, ha propuesto estas jornadas literarias bimensuales “para abrir la histórica institución cultural a nuevos públicos con la ayuda de grandes personalidades del mundo de la literatura”.

“Al mismo tiempo queremos reforzar la vertiente literaria de la IAM dado que su dedicación a los ensayos y obras de tipo académico está más que consolidada”, apunta Puchalt.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.