6 de abril de 2014
1 min read

Santiago Posteguillo explicará su proceso narrativo en una jornada literaria de la IAM

El prestigioso escritor y novelista valenciano Santiago Posteguillo explicará su proceso narrativo en una jornada literaria organizada por la Institució Alfons el Magnànim, que se celebrará el próximo 11 de abril, a las 19:30 horas en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat.

Santiago interiorPosteguillo es filólogo doctorado por la Universidad de Valencia y entre sus obras destaca la trilogía dedicada a Publio Cornelio Escipión, ‘Africanus: el hijo del cónsul’, ‘Las legiones malditas’ y ‘La traición de Roma’; y la serie centrada en el emperador hispano Trajano, de la que ya han sido publicados los dos primeros títulos, ‘Los asesinos del emperador’ y ‘Circo Máximo’.

En el encuentro organizado por la IAM, al que asistirán la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt y el director de la IAM, Vicent Ribes, el novelista valenciano desvelará algunas claves del libro que cerrará la trilogía de Trajano.

En busca de nuevos públicos

Tal como explicó la diputada Puchalt, el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través de la IAM, ha propuesto estas jornadas literarias bimensuales “para abrir la histórica institución cultural a nuevos públicos con la ayuda de grandes personalidades del mundo de la literatura”.

“Al mismo tiempo queremos reforzar la vertiente literaria de la IAM dado que su dedicación a los ensayos y obras de tipo académico está más que consolidada”, apunta Puchalt.

El Péndulo de VLCNoticias

Previous Story

El CH Canyamelar Valencia certifica su permanencia en la División de Honor al vencer al Alcobendas (27-26)

Next Story

El sol y el mar acompañan a las 11.000 participantes de la X Carrera de la Mujer

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Nova cita de ‘Literatura al Magnànim’ amb Santiago Posteguillo i la literatura insòlita

El Péndulo | Redacció.- L’escriptor Santiago Posteguillo serà el protagonista

Nueva cita de ‘Literatura al Magnànim’ con Santiago Posteguillo y la literatura insólita

El Péndulo | Redacción.- El escritor Santiago Posteguillo será el