El Consell declara 12 fiestas de interés turístico de la Comunitat en 2013

La Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en Castellón, Valencia y Alicante para potenciar la promoción de las fiestas de las tres provincias como reclamo turístico.

Cabe destacar que durante 2013 se han tramitado un total de 12 declaraciones de fiestas de interés turístico en la Comunitat. De estas distinciones, una ha sido de interés turístico autonómico, 10 distinciones de interés turístico provincial y una de interés turístico local.

Fiestas de Sant Roc i el Gos, en Paiporta

Fiestas de Sant Roc i el Gos, en Paiporta

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. En estos casos, los municipios donde se celebran pueden acceder a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Concretamente, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha declarado como fiesta de interés turístico autonómico a los Moros y Cristianos de Calpe, y ha declarado 10 fiestas calificadas de interés turístico provincial al Acto de Desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa, a los Moros y Cristianos de Sax, La Passió de Torreblanca, los Encierros de Oropesa del mar, la Feria de Nules, los Moros y Cristianos de Xixona, la Romería de Santa Águeda de Carral, el Ral·li Transbetxí de Motocultors de Betxí, la Representación Teatral del Auto Sacramental de los Reyes Magos de Cañada, y a las Fiestas de Hogueras y Barracas de Sant Vicent del Raspeig.

Respecto a la fiesta que durante 2013 se ha declarado como de interés turístico local, ha sido a la de Sant Roc i el Gos que se celebra cada año en Paiporta.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.