Este Valencia CF ‘pinta’ muy bien (2-1)

El Valencia CF de Peter Lim, de Nuno Espirito Santo, de Amadeo Salvo y de ha conseguido arrancar la ilusión en la afición valencianista y aunque luego las vicisitudes de esta temporada en la que solo se aspira a Liga y Copa, de momento ha logrado un lleno absoluto en la presentación y posterior disputa del Trofeo Naranja -en el formato de todo en uno adoptado en los últimos años-.

Y es que lo que no se le puede negar a Amadeo Salvo, el héroe del mes, es que ha logrado lo que se había propuesto con mucho esfuerzo y dedicación y eso, visto lo visto en otras épocas, ya es mucho. Luego saldrá bien o saldrá mal, pero empeño al hombre no se le puede pedir más. Y qué quieren que les diga, que ver al valencianismo unido en torno a su equipo y sus colores es una gozada.

imagen35788g

La imagen que ofreció anoche Mestalla es la envidia de muchos que a golpe de talonario llenan de galácticos sus plantillas pero sentiment, lo que se dice sentiment, eso es algo que solo se vive en Mestalla, banda de música incluida. Para hacérselo mirar el Barça -pildorita de regalo por lo de la presentación de Mathieu, que nos dolió por el cariño que aquí se le profesa al francés- el detalle del recibimiento de la multitud apelotonada en la calle Suecia a los jugadores, teniendo que hacer pasilllo la Policía para que pudieran llegar al estadio. A todos. Incluso a los que no se espera.

imagen35790g

La presentación del equipo no fue diferente de las de otros años salvo por tres detalles: el primero lo protagonizaron los chavales de la Academia GloVal, entre los que a buen seguro se encuentran los futuros ‘cracks’ blanquinegros; el segundo, la ausencia del argentino Éver Banega que, tras llegar a un acuerdo VCF y Sevilla FC, marchaba camino de Nervión para así evitar ser presentado con el equipo. Dos millones y medio que, aunque puedan parecer poco caudal para un jugador de la entidad del argentino, no deja de ser una patata caliente menos que en las dos últimas temporadas ha quemado lo suyo; y el tercero, el cambio de murciélago para la afición soberana, que ha dejado sentir la diferencia cuando Paco Alcácer ha salido al césped en la presentación. Paco ya no es “eixe xiquet de Torrent que la toca bé, pero encara li falta”. Alcácer ya es el emblema del valencianismo, y el torrentino lo agradecería después con un golazo de bandera de los que no se veían en Mestalla desde Pablito Aimar.

imagen35802g

imagen35795g

imagen35805g

En general, el partido contra el AC Milán -sin Rami, claro, más que nada para evitar el bochorno de ‘l’enfant terrible’ en la casa en la que se le mimó y a la que despreció- sirvió para confirmar que el Valencia CF europeo, capaz de plantarse ante uno de los grandes -como lo son los ‘rossoneri’- y ponerle las cosas muy pero que muy difíciles.

Unos milanistas, por cierto, que colocaban bajo los palos al ex madridista Diego López, su fichaje estrella de esta temporada.

Comenzó el encuentro con brío, como gusta en Mestalla, parroquia poco conforme con el sondeo inicial sin gancho. El niño mimado de la grada comenzó a trabajar para sentir el primer terremoto de la afición al celebrar un gol. Así, el de Torrent avisó on un disparo que se marchó fuera por poquito. El Valencia CF tomó el mando y cargado de moral inició el asedio a la portería de Diego López. El Milan, que tampoco es de los de dejar pasar las cosas sin hacer nada, inercambió con los de naranja los primeros ‘golpes’.

imagen35854g

Pero fue Paco Alcácer el primero en abrir la lata con una ‘delicatessen’ que provocó el primer éxtasis de la grada valencianista. El ‘torrentí’ robó al cuarto de hora un balón en el centro del campo y disparaba desde la distancia, sorprendiendo al portero ‘rossonero’. Mestalla aullaba y de producía ese temblor que tanto gusta a los delanteros valencianistas cuando marcan. Más aún uno de la casa, “si casi lo vimos nacer”, que lógicamente dedicó el tanto a su padre.

imagen35817g

Pero no se rendirían tan fácilmente los italianos, que en el minuto 25 conseguirían, gracias a un gol a balón parado del japonés Honda, el empate a uno, con un gran golpeo que sorprendió a Diego Alves. Pero el conjunto valencianista siguió a lo suyo, incisivo y jugando con criterio el balón, hasta que en el minuto 36, el flamante nuevo delantero del Valencia CF, Rodrigo Moreno, anotaba un auténtico golazo de ‘killer’, en un rápida acción en la que conseguía escaparse de dos defensores dentro del área y, sin darle tiempo a Diego López para tapar puerta, giraba el cuerpo y se sacaba un potente disparo ajustado al palo, inalcanzable para el portero.

imagen35818g

Se llegó al final de la primera parte del encuentro con una clara oportunidad de El Shaarawy, que salvó in extremis Barragán, evitando lo que hubiera significado el empate en el último minuto.

imagen35851g

La reanudación comenzó como la primera, con una gran jugada de Paco Alcácer que estuvo a punto de conseguir anotar otro tanto, cuando Mestalla ya cantaba el tercero. El Valencia CF mandaba en el centro del campo -novedad si recordamos un poco lo que ocurría el año pasado- con Parejo de ingeniero valencianista bien apoyado por André Gomes -partido serio el del portugués, que cada día nos recuerda más a Albelda- y Javi Fuego.

Llegaba el turno de los cambios típicos de los partidos de pretemporada, y en el minuto 53 Nuno sentaba a Piatti y Paco Alcácer para dar entrada a Feghouli y Rodrigo de Paul. Seguidamente saltaron al campo debutando en Mestalla el alemán, campeón del Mundial de Brasil 2014, Mustafi y el argentino Lucas Orban, que sustituían a Gayà y a Vezo, respectivamente.

2014 Trofeo Naranja Valencia CF 17 Ago

El Valencia CF pasó en esta fase del partido a mostrar una fortaleza defensiva que a la afición casi gustó tanto como los goles, haciendo olvidar aquellos titubeos que más de una vez dieran disgustos. Y es que la solidez defensiva de Otamendi y Mustafi se notó, haciendo olvidar al francés Mathieu que por cierto, se estrenará hoy en el Joan Gamper ante la afición que demostró quererle poco el día de su presentación como blaugrana.

imagen35829g

Los contraataques valencianistas se volvieron entonces, aún más si cabe, rápidos que antes, casi eléctricos, apoyándose para ello en la agilidad de Feghouli -a quien Mestalla había reconocido en la presentación su aplauso por el buen Mundial que hizo el argelino- ayudado por Rodrigo y Parejo, en combinaciones que no se convirtieron en goles por los buenos reflejos de los defensores milanistas, en unos casos, y la poca fortuna de los delanteros naranja, en otros.

Pero la sensación era inmejorable, con un VCF mirando de tú a tú a todo un Milan y sin titubeos ni errores tontos en medio campo. Llegaba en el minuto 80 el segundo turno de cambios pactados y Parejo fue sustituido por Guardado y Rodrigo por Carles Gil, el chaval que maravillara cedido en el Elche la temporada pasada y que el club de Mestalla ha decidido repescar esta para que siga el camino marcado el año anterior por Alcácer.

imagen35905g

Javi Fuego se colocaba entonces el brazalete de capitán y el canterano Robert y De Paul tuvieron una gran ocasión en una jugada de exquisita técnica. El Valencia CF realizó un partido serio en defensa, leyendo bien el encuentro e intentando salir al ataque con el balón jugado, con rapidez pero sin rifarlo. Un buen presagio para el primer encuentro de Liga de la próxima semana, en el que se medirá precisamente al Sevilla FC de Banega y Émery.

Y el chismorreo del día: en Italia aseguran que el ex del Athetic de Bilbao, Fernando Llorente, es el delantero de ‘campanillas’ que se decía la pasada semana acompañaría a Enzo Pérez como últimos fichajes del Valencia CF de la 2014-2015. ¿Será verdad?

imagen35814g

FICHA TÉCNICA

Valencia CF 2: Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Rodrigo, Alcácer, Piatti. También jugaron: Yoel, Mustafi, Orban, Guardado, Feghouli, De Paul, Robert y Carles Gil.

AC Milan 1: Diego Lopez; Abate, Bonera, Zapata, Albertazzi; Poli, Cristante, Muntari; Honda, Pazzini, El Shaarawy.

Goles: 1-0, Paco Alcácer 15′ ,1-1 Honda 25′ , 2-1 Rodrigo 36.’

Árbitro: Sr. Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a Javi Fuego.

Incidencias: Disputa de la 43 edición del Trofeo Naranja Estrella Damm. Lleno absoluto en Mestalla.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.