José Corbacho sube a las tablas del Teatro Olympia, desde este jueves 25 y hasta próximo domingo 28, su primer espectáculo unipersonal llamado ‘3G’, que bajo la excusa de las tecnologías de la comunicación, tabletas, iphones, móviles…, pone en solfa a los temas de actualidad.
Para Corbacho, las nuevas tecnologías son “una muestra de las contradicciones de la sociedad y a pesar de su avance, muestran las mismas miserias humanas de siempre”.
Corbacho dirige, escribe y protagoniza un montaje que ya pudo verse en las Islas Baleares y en Gran Canaria, pero que según su creador, “se estrena en la Península en este teatro”.
En realidad, afirmó el actor, “el tema es una excusa para compartir esas contradicciones, y contar anécdotas. Mi aportación principal, en todo esto, es que la gente se ría, se lo pase bien y disfrute de noventa minutos de humor”, ha apuntado.
Si bien la obra cuenta con un guión básico y un hilo conductor, Corbacho no renuncia a la improvisación ya que, según indica, “espero que cada función sea diferente y el público descubra un trabajo nuevo, distinto”.
A la pregunta de si el espectáculo puede ser un formato que funcionar sin su presencia, el actor aseguro que “es un espectáculo muy personal y sería imposible realizar una franquicia con esta obra, no tendría mi propio sello”.
VLC Ciudad / Redacción