Multaqa significa encuentro amistoso y eso es lo que se ha celebrado durante una década en Simat de la Valldigna propiciando el intercambio y la diversidad cultural en los términos establecidos por la Unesco.
El Centro Unesco Valencia se ha dedicado durante este tiempo a posicionar en las ciudades históricas del Mediterráneo la Multaqa como uno de los vértices de su construcción, basada en la solidaridad y la cultura como medio para alcanzar un mar en el que aún actualmente existen guerras y conflictos.
Los `próximos días 13, 14 y 15 de junio la International Multaqa Conference of the crisis in the Mediteranean Sea llevará por título ‘Factum Maris’ en la representantes de diversos países y embajadores de zona mediterránea hablarán y debatirán temas como: Hacia el mar con una sola orilla, el Mediterráneo actual o el Renacimiento desde el Mediterráneo.
En el entorno del Monasterio de Valldigna los asistentes al congreso verán el III Congreso de bolilleras y labores tradicionales de la mujer valenciana, pobrarán la horchata con fartones y disfrutarán de un concierto de Capella de Ministrers.
Para el último día, y antes de la lectura de conclusiones del congreso, los visitantes verán la Tamborada de Alzira y posteriormente a la representación festera de ‘Moros y Cristianos’.
Por la tarde regresarán a Valencia para la clausura del congreso.
El Péndulo de VLCNoticias