La Pavana vuelve al diván de ‘Terapias’ en Espai Rambleta

‘Terapias’ uno de los grandes éxitos de la compañía valenciana La Pavana, que estrenó en el 2005, vuelve a los escenarios, esta vez en forma de coproducción con la compañía vasca Vaivén, y lo hace del 19 al 21 de diciembre en Espai Rambleta.

image-3293
‘Terapias’ es una comedia disparatada que emana vulnerabilidad en todo su texto. “Una alocada comedia con tanto que deber a los hermanos Marx, donde las situaciones van de lo inesperado a lo imprevisible” afirma Rafa Calatayud, director del montaje.

Los personajes de ‘Terapias’ buscan su identidad sexual, su alter ego afectivo, intentan salir de círculos viciados y se refugian en terapias absurdas y terapeutas chiflados y sin escrúpulos que necesitan tratamiento más que ellos mismos. “Terapias es una gran comedia, y además creo que es también una singular historia de amor” afirma Calatayud.

‘Terapias’ fue estrenada originalmente con Sigourney Weaver en el papel femenino protagonista y llevada al cine por Robert Altman en 1986. Sus dos protagonistas se encuentran y desencuentran entre consultas psiquiátricas y restaurantes poblados por individuos que, aunque desquiciados, nos son perfectamente reconocibles en el aquí y ahora.

Christopher Duran, autor del texto, es una celebridad en el panorama teatral contemporáneo y todo un referente en el campo de la comedia Durang ha sido identificado con Woody Allen, por su lucidez, ácido sentido del humor, capacidad para hablar de temas universales como el amor y el sexo de manera desenfadada y profunda a la vez.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.