La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha empezado a deliberar sobre el caso de la posible excarcelación de Miguel Ricart esta mañana a las 11:30 horas.
Así, este diario ha podido saber que el tribunal, al amparo del artículo 197 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (que reproducimos al pie) ha decidido que participen en la deliberación la totalidad de los magistrados que integran la Sala y no sólo los tres que inicialmente iban a formar el tribunal.
La deliberación, pues, ha comenzado hoy con los cinco magistrados. Finalmente, sobre las 14:30 horas, se ha hecho pública la diligencia por la que el tribunal desestima “las peticiones formuladas en sus respectivos escritos por las representaciones procesales de Dª. Rosa Antonia Folch Romaguera, Dª. Mª Isabel Marqués Parra, la Asociación Clara Campoamor y la Abogacía del Estado” acordando, así, “la inmediata puesta en libertad del penado Miguel Ricart Tárrega”.
La resolución no es firme y cabe recurso, el cual tendrá que ser presentado en un plazo máximo de tres días.
Miguel Ricart es el único encarcelado por la violación, martirio y muerte de Desirée, Miriam y Toñi, las conocidas comoniñas de Alcácer, ya que su compañero en la comisión del crimen, Antonio Anglés, no fue nunca detenido ni localizado. Su excarcelación por la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot dejaría sin culpables en la cárcel uno de los crímenes que más conmocionaron en su día a la sociedad valenciana.
DE LA FORMACIÓN DE LAS SALAS Y DE LOS MAGISTRADOS SUPLENTES
- Artículo 196 En los casos en que la ley no disponga otra cosa bastarán tres Magistrados para formar Sala.
- Artículo 197 Ello no obstante, podrán ser llamados, para formar Sala, todos los Magistrados que la componen, aunque la ley no lo exija, cuando el Presidente, o la mayoría de aquellos, lo etime necesario para la administración de Justicia.
VLC Noticias | Redacción