BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La VII Edición de ‘Cortometrajes por la igualdad’ apuesta por los trabajos comprometidos

La boda Esta edición del certamen, que se presentará el próximo día 3 de octubre en la Filmoteca de CulturArts-IVAC, ha tenido como novedad la inscripción a través de plataformas on-line como Upfest y Movibeta, lo que ha permitido duplicar la participación. Han llegado de muchos lugares nuevos para en el certamen, donde la preocupación por los temas que afectan a las mujeres se deja ver en el mundo de la creación audiovisual.

La violencia de género en ciudad Juárez (México), pero también la pobreza en países latinos o la “aparente igualdad” en países europeos, son temas que se han reflejado en los trabajos recibidos de otros continentes y países diferentes al nuestro.

El jurado ha decidido que los cortometrajes seleccionados para su edición número VII de ‘Cortometrajes por la Igualdad’ son:

‘La boda’, de Marina Seresesky.

‘Sexo explícito’, de José Manuel Carrasco.

‘Un pan debajo del brazo’, de Estela Perdomo y Tomas Studer.

‘Por la flor de la canela’, de María Sánchez Testón.

El jurado también ha valorado como mención especial, el cortometraje ‘Recursos humanos’, de Joan Álvarez, como un trabajo espléndido de guión, interpretación y temática, pero ya difundido ampliamente por las redes sociales, por lo que será incluido en el DVD colectivo, por su valor didáctico para trabajar temas laborales y discriminatorios.

Se han valorado los contenidos relacionados con la discriminación de la mujer. Miradas, desde diferentes puntos de vista que se adentran a temas como: las redes de solidaridad entre mujeres; la necesidad de la comunicación y el sexo responsable en la pareja; cómo se sigue despidiendo a las mujeres embarazadas, a pesar de ser ilegal; las canciones de todas las épocas que hacen y hacían apología del maltrato; pero también de la discriminación sólo por ser mujer, en una sociedad machista donde algunos siguen viéndolo con complacencia y otras luchan con todas sus fuerzas por erradicarla.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.