Concluye este martes, 16 de julio, el Seagram’s Gin XVII JazzFestival Palau de la Música de Valencia, con la visita de Madeleine Peyroux, una de las grandes cantantes del panorama internacional.
La artista americana, que estará acompañada por el guitarrista Jon Herington, el teclista Jim Beard, el bajista Barak Mori, el batería Darren Beckett y la violinista Sylvia D’Avanzo, presentará al público valenciano ‘The Blue Room’, un trabajo que está considerado a la altura de su mítico ‘Careless Love’ y en el que figuran grandes canciones de autores como Leonard Cohen, Randy Newman, Buddy Holly o Ray Charles, del que cantará su mítico tema “I can´t stop loving you”.
El resultado es un álbum que destaca por su delicadeza y sensibilidad, y que está producido por Larry Klein responsable de “Careless Love” (2004) y “Bare Bones” (2009), sus dos mejores álbumes, y de algunos brillantes trabajos de Tracy Chapman, Joni Mitchell o Herbie Hancock.
El Seagram’s Gin XVII JazzFestival Palau de la Música de Valencia ha contado con la presencia de dos leyendas del Jazz como son Wynton Marsalis y Chick Corea, el jazz latino de Arturo Sandoval, la fusión y jazz de Nueva Orlenans con el concierto gratuito de los Jardines del Palau de Joan Batiste and Stay Human, la presencia femenina de la pianista japonesa Hiromi, y el jazz valenciano con Kiko Berenguer y la Sedajazz&Coros.
Peyroux, nació en Athens, Georgia, U.S.A. En 1996 publica su primer álbum ‘Dreamland’. En 2004 ‘Careless Love’, desató elogios y vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Dos años después grabó ‘Rounder’ con la canción ‘Blue Alert’, escrita por Leonard Cohen y Anjani Thomas. En 2009 Madeleine escribió un disco con sus propias composiciones ‘Bare Bones’. En 2011, con ‘Standing On the Rooftop’ se arriesgó a expandir su plantilla sonora.
Peyroux fue nombrada Mejor Artista de Jazz Internacional en los Premios de Jazz de la BBC en 2007, desde entonces no ha perdido su capacidad para reinventar una letra y darle un significado conmovedor por medio de sus gradaciones vocales. Pero aquí ha ampliado su paleta musical, abrazando un sonido orgánico de raíces americanas.
VLCCiudad/Redacción