BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Receta del allipebre de Catarroja

content_gastronomia-2Catarroja es el lugar idóneo para probar la cocina típica valenciana, dado que la gastronomía autóctona posee un recetario tradicional con una gran variedad de platos elaborados con productos de la huerta y, sobre todo, arroces. La combinación de alimentos típicos permite cocinar platos basados ​​en el arroz que son sensacionales y un placer incluso para los paladares más exigentes, como la paella, el arroz con judías y nabos o el clásico arroz negro.

Pero el plato más característico del Puerto de Catarroja es la allipebre, no en vano, Catarroja tiene la marca registrada de “Catarroja, Cuna del allipebre”.

Catarroja, celebra cada mes de septiembre, desde 1970, su internacionalmente conocido  Concurso de allipebre  siempre con la receta tradicional:

Receta del allipebre de Catarroja

Ingredientes para 4 personas

– 1 kg de anguilas
– ½ kg de patatas
– 2 dl de aceite de oliva
– 3 dientes de ajo
– 1 guindilla
– 1 cucharada de pimentón
– ½ l de agua

Preparación

Ponemos el aceite a calentar en un perol. Cuando esté bien caliente, freímos los ajos y la guindilla.
A continuación, incorporamos el pimentón y, rápidamente, para que no se queme, un poquito de agua. Después, añadimos las patatas cortadas y dejamos que empiece a hervir. Posteriormente ponemos las anguilas, limpias y troceadas, y añadimos agua fría, hasta que todos los condimentos quedan cubiertos.
Debe cocer durante 20 minutos para que el caldo quede bien cuajado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.