RUTA Ñ14: España sigue creciendo ante Angola (79-70)

Ibaka brilló en la victoria en Sevilla (Foto: FEB)

Ibaka brilló en la victoria en Sevilla (Foto: FEB)

10.08.2014 La selección española superó sin problemas en Sevilla en el segundo amistoso de la gira al conjunto angoleño por 79-70 y creció en su juego mostrando más detalles de calidad a lo largo del encuentro. El gran ritmo impuesto por los bases y el poderío del juego interior no dio opción al campeón del Afrobasket. Rudy Fernández debutó en la gira, Llull aportó 14 puntos desde el exterior y Pau volvió a ser el MVP

Segundo triunfo de España en la Ruta Ñ2014 y segunda victoria, en este caso en Sevilla y ante una peleona Angola, que insistió hasta el final ante el poderío español. Orenga hizo jugar a 11 jugadores, de los cuáles diez anotaron. Uno de ellos fue Rudy Fernández, que debutó en la gira tras recuperarse de su lesión de tobillo. El equipo nacional rompió el choque en el segundo cuarto y mostró mejoría sobre todo en cuanto a equilibrio en el juego exterior e interior, con un alto ritmo de juego impuesto por los bases.

La aportación de los exteriores mejoró respecto al choque anterior. Llull y Navarro apuntaron con mucho más acierto desde la línea de 6,75, mientras que el juego interior siguió dominando al rival de forma aplastante. La diferencia en el rebote al descanso era de más 11 para España. La calidad y talento del conjunto español y la pareja Pau-Ibaka fue a la postre infranqueable para los africanos. Además, España también corrió más respecto al día de Canadá.

Rudy penetra y asiste por debajo de las piernas sobre bote a Ibaka, que la rompe por el centro y saca el dos más uno. Colosal. También hubo conexión Gasol para el deleite del público. Marc rebotea y él mismo baja el balón, ejerciendo a la perfección de base improvisado. El pívot de los Grizzlies lanza un excelente pase de contraataque bombeado y largo para que su hermano Pau, que corría por el carril central, coja el balón y defina con una fácil bandeja.
El Momento

En el segundo cuarto España rompió definitivamente el partido, dejando al descanso la máxima diferencia, más 17 (45-28). Un parcial de 12-6 cambió en cinco minutos el 29-18 en un 41-24, a la postre definitivo. Angola lo intentó en el último cuarto y se puso a diez (70-60) a cinco minutos para el final, pero seis puntos seguidos de Pau pusieron la tranquilidad y la solvencia para asegurar sin ningún apuro el triunfo.
Conclusión

Nuevo test positivo para los de Orenga, que mejoraron en ritmo y sobre todo equilibrio entre el juego interior y exterior, ya que los de fuera aportaron más y mejor. Llull se fue a los 14 puntos y Navarro firmó un 3/4 en triples. El juego interior, como siempre, volvió a ser demoledor. España también se atrevió a correr más respecto al día de Canadá y Claver dio destellos de calidad. Rudy debutó y el grupo sumó la segunda victoria, días antes de afrontar un ensayo más serio. El que supondrá enfrentarse el martes a Turquía. XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.