Sandra Gómez (PSPV) cree que el 28A será determinante para marcar el camino a las municipales y mostrar que “somos más”

 

fotonoticia_20190215140055_800VALÈNCIA, La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y candidata a la alcaldía por el PSPV en la ciudad, Sandra Gómez, cree que las elecciones generales del 28 de abril serán “determinantes” para marcar el camino a las municipales y “demostrar que somos más” quienes “apuestan por el progreso, la igualdad, la convivencia y la libertad frente a la intolerancia, el odio y el patriotismo exacerbado que no tiene ningún tipo de complejo para aliarse con los independentistas para tumbar los Presupuestos” Generales del Estado.

Gómez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado este viernes que convoca elecciones generales para el domingo 28 de abril.

En primer lugar, la también secretaria general del PSPV en la ciudad de València, ha querido lamentar que “la ciudad de València ha sido una de las grandes perjudicadas de que finalmente los PGE no se hayan aprobado”.

“Al final todos los que salieron con banderas a la plaza Colón –ha dicho en alusión a la manifestación convocada el pasado domingo por PP, Ciudadanos y Vox– se han aliado dos días después con los independentistas para tumbar unos Presupuestos que no solo eran buenos para las personas sino que además eran especialmente buenos para nuestra Comunitat y para nuestra ciudad”.

En este sentido, ha destacado que el proyecto de Presupuestos de Sánchez contemplaban “mejoras” como la condonación de la deuda de La Marina o la mejora de las Cercanías, entre otras.

Ahora, confía en que 28A será “determinante”. “Creo que es positivo que haya una movilización muy importante por parte de las personas progresistas que quieran garantizar que nuestros gobiernos sigan priorizando la igualdad, la libertad de oportunidades y la convivencia de todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha subrayado.

A cien días de las elecciones municipales y autonómicas, la candidata por el PSPV a la alcaldía de València cree que “es determinante que seamos capaces de el próximo 28 de abril marcar el futuro de lo que tiene que ocurrir en las municipales” y ha instado a demostrar que “somos más” aquellos que abogan por la igualdad, la convivencia y la libertad frente a “la intolerancia, el odio y el patriotismo exacerbado”.

En este sentido ha señalado que y quedó “bastante claro” el pasado domingo esa manifestación que según Gómez “fue un fracaso”. “Intentaron llenar la plaza de Colón de banderas de España y luego no tuvieron ningún tipo de complejo para pactar con los independentistas y tumbar unos Presupuestos Generales que eran buenos para todos los ciudadanos y ciudadanas, pero además eran especialmente buenos para nuestra Comunitat y para nuestra ciudad”.

En su opinión, “ahora más de uno tendrá que explicar esa posición, sobre todo en los partidos que tienen representación aquí”, ha puntualizado.

Además, ha querido recordar que estos partidos han llamado “traidor” al presidente del Gobierno “por iniciar supuestas conversaciones con otros partidos y luego ellos no han tenido ningún tipo de complejos ni de apuros para pactar tumbar los Presupuestos al Gobierno del Estado”.

“Al final –ha concluido Gómez– vemos que la demagogia y la hipocresía para algunos partidos en política es bastante clara y yo creo que la ciudadanía lo verá claramente en las próximas elecciones generales y que van a ser determinante para las próximas municipales, para ir marcando el camino y demostrar que somos más. Como ya se demostró el domingo pasado, por cierto”, ha sentenciado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.