Valencia Basket viaja a Barcelona para mantener vivo el #SomniTaronja

Valencia Basket afronta su primer match-ball de la eliminatoria en el tercer asalto de las semifinales ante el FC Barcelona (20:15 horas, Palau Blaugrana, TDP/Orange Arena) que se desplazan a la Ciudad Condal en sus próximos dos encuentros. Tras hacerlo todo para ganar en el segundo partido y no conseguirlo, una victoria mañana de los hombres de Perasovic permitiría mantener vivo el #SomniTaronja y regresar a jugar un cuarto partido en la noche del jueves.

corrillosemis2

Una nueva derrota cerraría de manera definitiva esta temporada histórica. La afición taronja, volcada con los suyos en los dos partidos disputados en la Fonteta, no dejará solos a sus jugadores y se desplazará a Barcelona para lucir su Orgull Taronja en las gradas del Palau. El cuadro taronja mantendrá para este partido sus problemas en el juego interior, ya que ni Pablo Aguilar ni Bojan Dubljevic han viajado con la expedición valenciana. Enfrente, un FC Barcelona reforzado por sus dos victorias en las semifinales y que tiene en su propio campo dos opciones de certificar el billete para la Final.

 

Perasovic: “Tenemos capacidades para intentar ganar el partido”

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señalaba que “nosotros siempre vamos a intentar sacar el partido adelante. Nos han ganado dos veces pero sabemos que podemos competir y vamos a intentar jugar el mejor juego que podemos y creo que tenemos capacidades para ganar el partido y vamos a intentarlo”.

El preparador croata reconoce que los suyos necesitan recuperar acierto ofensivo: “Es evidente que si quieres ganar al FC Barcelona tienes que anotar algo más también. Es imposible ganar al Barcelona con sólo defensa y sin acierto en ataque. La primera premisa es defender duro y reducir su número de puntos al máximo para poder luego tener opciones”.

 

Aguilar y Dubljevic siguen de baja

El preparador croata mantiene para este partido las ausencias del ala-pívot Pablo Aguilar (rotura fibrilar en el aductor derecho) y del pívot Bojan Dubljevic. (que se ha perdido los tres últimos partidos del playoff por las molestias que arrastra en su hombro izquierdo y que se agravaron tras el segundo partido de cuartos ante el Cajasol). El resto de jugadores que arrastran diferentes problemas físicos se han desplazado con el equipo a tierras catalanas.

 

Dos autobuses de Orgull Taronja para apoyar al equipo

Nuestros guerreros no estarán solos en Barcelona. Dos autobuses de aficionados se desplazarán el próximo martes para lucir su #OrgullTaronja y animar al equipo en el tercer partido de las semifinales. La expedición partirá mañana martes 10 desde la Fonteta a las 14:30 horas y regresará después del partido. Los interesados pueden seguir apuntándose en la tarde de hoy en las Oficinas del Valencia Basket de 16h a 20h o a través del teléfono 96.395.70.84, realizando el pago mediante tarjeta de crédito.

 

Perasovic y Rafa, supervivientes de la victoria de 2012

Valencia Basket consiguió sacar su única victoria en playoff ante el FC Barcelona en el segundo partido de las semifinales de la temporada 2011-12, en un partido que se disputó en el Palau Blaugrana. Aquel 27 de mayo de 2012, Valencia Basket consiguió hacerse con la victoria por un marcador de 76-81 en un partido tremendamente igualado y que el cuadro taronja decidió en el último acto.

Uno de los dos componentes de la actual expedición que vivieron aquella victoria, Rafa Martínez, fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos y 4 de 7 en triples, bien acompañado con 16 puntos de De Colo y 15 de Faverani. El entrenador Velimir Perasovic es el otro componente del actual grupo que salió del Blaugrana con el botín de la victoria.

 

Primer paso para una machada inédita

El equipo taronja busca una primera victoria para mantener viva esta serie de semifinales y dar un primer paso hacia una remontada inédita. Hasta el momento nunca se ha remontado un 0-2 en las semifinales de la Liga Endesa y con este marcador sólo en un 13,4% de los casos ha sido necesario jugar un quinto partido. Si el Valencia Basket consiguiese forzar el quinto partido y ganarlo sentaría un precedente nunca visto en semifinales. El único ejemplo similar hay que buscarlo en los cuartos de final de 2005, cuando el Unicaja logró remontar, con un 0-2 en contra y el quinto partido en casa, frente al Lucentum Alicante.

 

Apretado precedente en el Blaugrana

Con más de 60 partidos disputados después, el único precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos en Barcelona parece lejano, pero no podemos olvidar que Valencia Basket dispuso de un tiro final de Doellman para ganar al FC Barcelona. Fue en el primer partido oficial de la temporada taronja, el 13 de octubre del año pasado, cuando los hombres de Perasovic cayeron en el Palau Blaugrana por 76-75. Justin Doellman con 25 puntos y Rafa Martínez con 17 fueron los mejores artilleros taronja en esa ocasión.

 

El mejor Valencia Basket como visitante

Otro de los argumentos con los que cuenta el Valencia Basket en el asalto al fortín blaugrana (17-1 en competición nacional, 29-3 en total para el Barça en su pista) es su excelente temporada como visitante. El actual bloque se ha convertido en el mejor Valencia Basket de siempre jugando fuera de casa, donde ha conseguido un impresionante balance en Liga Regular de 14-3, superando el balance de 12-5 de la temporada 2002-03. Precisamente el Blaugrana, junto al Olímpic de Badalona y el Príncipe Felipe de Zaragoza, son los únicos campos en los que Valencia Basket no ha conseguido ganar esta temporada.


 

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/
Orange Arena http://orangearena.orange.es/baloncesto

 

Radio Dial Internet
Onda Cero Valencia 89.0 http://www.ondacero.es/emisoras/valencia/
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com
Radio Valencia Cadena Ser 1179AM www.radiovalencia.es

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
4 Juanjo Triguero España Pívot 2.12
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
7 Justin Doellman EE.UU Ala-pívot 2.04
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
20 Oliver Lafayette EE.UU Base 1.88
24 Larry Abia España Alero 1.96
  Baja      
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
  Velimir Perasovic   Entrenador  

 

PLANTILLA FC BARCELONA
Nombre Nacimiento Posición
00 Jacob Pullen EE.UU/Georgia Base 1.82
6 Joey Dorsey EE.UU. Ala-pívot 2.02
8 Víctor Sada España Base 1.92
9 Marcelinho Huertas Brasil Base 1.87
10 Alex Abrines España Escolta 1.98
11 Juan Carlos Navarro España Escolta 1.92
16 Kostas Papanikolaou Grecia Alero 2.06
24 Brad Oleson EE.UU Escolta 1.91
25 Erazem Lorbek Eslovenia Ala-pívot 2.06
30 Maciej Lampe Polonia Pívot 2.10
34 Bostjan Nachbar Eslovenia Ala-pívot 2.06
44 Ante Tomic Croacia Pívot 2.15
  Xavi Pascual   Entrenador  

ÁRBITROS: HIERREZUELO – JIMENEZ – ARAÑA

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.