BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Valencia celebra su Semana FIWARE del 15 al 19 octubre

38529_foto1Profesionales TIC, Pymes, desarrolladores y emprendedores se darán cita desde este miércoles 15 en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universitat Politècnica de València, para asistir al evento multisede “FIWARE: Conectando las ciudades a la Internet del Futuro” cuyo objetivo es dar a conocer el potencial de esta tecnología tanto en sectores industriales como Smart Cities.

Este evento constará de tres programas diferenciados, dos de los cuales se celebrarán en paralelo durante el miércoles, jueves y viernes en Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia, que estarán conectadas por videoconferencia.

Con el fin de exponer a Pymes y emprendedores el potencial de la tecnología FIWARE para que puedan crear servicios innovadores, se realizará en un primer lugar la jornada “Conectando a las ciudades con la Internet de Futuro”. Durante esta sesión expertos en la materia explicarán cómo se puede acceder a los 80 millones de euros que la Unión Europea ha destinado para la aplicación de la tecnología FIWARE.

Durante la segunda jornada del evento multisede, el jueves 16 de octubre, desde la Delegación de Innovación delAyuntamiento de Valencia se expondrá la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica ‘Valencia Ciudad Inteligente VLCi’ y se dará a conocer el potencial de FIWARE aplicado en Valencia a través de esta Plataforma, gracias a la cual Valencia se ha convertido en la única ciudad española que aglutina todos sus servicios a través de 350 indicadores en una plataforma capaz de gestionar el 100% de los recursos públicos e interconectar las herramientas de todas las áreas.

Al mismo tiempo, en la Sala Innova del Cubo Azul de la CPI se estará desarrollando una programación dedicada a la formación específica en FIWARE, la jornada “BootCamp de Formación FIWARE”, dedicada a profesionales TIC, Pymes y emprendedores.

En estas dos jornadas gozan de especial protagonismo las 11 aceleradoras del programa FIWARE Accelerator que cuentan con presencia española en su organización y que están llamadas a contribuir en la creación de un ecosistema nacional con proyectos de diversa índole.

A partir del viernes por la tarde los protagonistas son los emprendedores, con el arranque de una edición especial “Startup Weekend” dedicada a que los emprendedores basen sus proyectos en la tecnología FIWARE. Para ello, los emprendedores contarán con el asesoramiento de mentores que los guiarán desde el inicio de su idea hasta la presentación final de su proyecto delante de un jurado.

Este evento multisede FIWARE está siendo organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de Red.es, en colaboración con las ciudades implicadas y entidades como AMETIC, CDTI y la plataforma tecnológica es.internet.

Qué es FIWARE


FIWARE es una plataforma creada a instancias de la Comisión Europea y las principales empresas TIC del continente para la creación y despliegue de servicios y aplicaciones en Internet. Está ubicada en la nube y quiere ser una alternativa abierta para los desarrolladores y usuarios de los servicios en Internet.

El objetivo esencial de FIWARE es ayudar al desarrollo e implantación de nuevos servicios, proporcionando un conjunto de APIs (Interfaces abiertas de programación) para el desarrollo rápido de aplicaciones en numerosos sectores, facilitando la reutilización e introduciendo estándares. Las especificaciones de las APIs ofrecidas por los componentes de esta plataforma son abiertas y completamente libres de royalties.

Se caracteriza por ser una tecnología actualmente operativa y accesible para pruebas, que cuenta con información facilitada por ciudades y otras entidades (open data).

 

15 y 16 de Octubre: Jornadas Conectando a las ciudades con la Internet de Futuro

Organiza: Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), a través de Red.es, en colaboración con las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia y entidades como AMETIC, CDTI y la plataforma tecnológica es.internet.
Jornadas Multisede en: Las Palmas, Valencia y Sevilla
Dirección en Valencia: Ciudad Politécnica de la Innovación. Camino de Vera s/n, 46022 Valencia (España)
Fecha: 15 y 16 de Octubre de 2014
Presentación
Durante estas jornadas se expondrá a pymes y emprendedores el potencial de la tecnología FIWARE para crear servicios innovadores. La Unión Europea destina 80 millones de euros a estos proyectos Profesionales TIC, pymes, desarrolladores y emprendedores y pymes, como principales protagonistas, están invitados a cualquiera de las tres sedes para aprovechar al máximo las oportunidades que FIWARE, las aceleradoras y los programas nacionales y europeos de Internet del Futuro ponen a su alcance.

• Programa: ver enlace
• Inscripción: ver enlace

 

15 y 16 de Octubre: BootCamp de Formación FIWARE

• Formación en la tecnología FIWARE dirigida a Profesionales TIC, Pymes y emprendedores.
• Programa: ver enlace
• Inscripción: ver enlace

 

17, 18 y 19 de octubre Startup Weekend en Valencia

Toda la información (programa, inscripción, etc.) del evento está disponible en la web del StartUp Weekend.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.