Esta mañana el Bioparc Valencia se convertió en un escenario de naturaleza salvaje con unos habitantes muy especiales: una treintena de actores del musical Aladín que presentaron una bonita escena de baile a la prensa.
La productora Trencadís y el Teatro Olympia han elegido para su presentación de ‘Aladín, un musical genial”’, que estará en cartel del 23 de julio al 3 de agosto, uno de los hábitats más espectaculares de Bioparc Valencia.
La obra, en su montaje, incluye un elefante figurado en el número de la entrada de Aladín y ese ha sido el motivo para la elección de este original escenario, el bosque de baobabs, para la presentación a prensa del musical.
Es la primera vez que este ‘escenario’ ha sido pisado por otras personas que no sean los cuidadores y trabajadores del parque y se ha dispuesto una operativa especial que garantizara la singularidad de la representación y, a la vez, mantuviera la tranquilidad y total bienestar de lo
s animales. Para ello se ha habilitado una pasarela especial por la que han accedido directamente al recinto los actores y el ballet al completo y el evento se ha realizado antes de la apertura del parque.
Tras la llamativa coreografía se ha realizado una segunda ‘escena’ en el Anfiteatro de Bioparc donde el repertorio ha compartido el protagonismo de la ‘foto de prensa’ con algunas aves como buitres y el elegante vuelo de los marabús.
Para sus director, José Tomás Chàfer, la obra “es un espectáculo para toda la familia, con tamos con más de cincuenta personajes y un vestuario que supera casi los cien trajes. Hay ocho canciones originales y durante toda la obra los espectadores encontrarán magia, bailes y muchos, muchos efectos especiales”.
El reparto consta deAdrián Salzedo, Erika Bleda, Carles Montoliu, Aitor Caballer, Marino Muñoz, Víctor Lucas, Fátima Gregorio y Ángel Crespo.
El Péndulo de VLCNoticias/Fotos-Javier Furió