BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El 50% de los abortos de repetición son por causas desconocidas

Medio centenar de ginecólogos procedentes de distintos puntos de la geografía española coincidieron en afirmar que la mitad de los abortos de repetición que tienen lugar en nuestro país no se sabe por qué se producen, según se desprende de las conclusiones extraídas en la Jornada monográfica sobre el aborto de repetición que se ha celebrado en Valencia organizada por la clínica FIV coincidiendo con su quinto aniversario.

7El Dr. Dolz durante su conferencia.Esta jornada ha reunido a expertos en la materia que han tratado este problema y sus causas desde diferentes puntos de vista como el psicológico, el endocrino, el inmunológico, o el genético.

El director de la clínica FIV, el doctor Miguel Dolz, ha explicado que jornadas científicas de medicina reproductiva como ésta, sirven para compartir investigaciones y experiencias en el tratamiento del aborto de repetición en pacientes que acuden a sus centros desesperadas por tratar de encontrar una solución a su problema.

El doctor Dolz ha afirmado estar convencido de que llegará el día en que se determine ese otro cincuenta por ciento de abortos de repetición cuyas causas se desconocen, puesto que existen investigaciones muy avanzadas y novedosas en materia genética, por ejemplo, que permitirán estudiar los cromosomas en toda su extensión con pruebas complejas de laboratorio.

La mayor parte de las mujeres que son consideradas “abortadoras recurrentes” suelen ser pacientes que han recurrido a técnicas de reproducción asistida, siendo un porcentaje mínimo el de aquellas que abortan repetidamente no habiendo tenido problemas para quedarse embarazadas. En cualquiera de los dos casos, los ginecólogos reunidos en Valencia han coincidido en que se trata de una situación traumática para la pareja, que ha de ser tratada de forma conjunta.

Una de las conclusiones extraídas en la jornada indica que hombres y mujeres reaccionan de forma distinta ante la situación traumática que supone en la pareja el aborto de repetición.10Lleno total durante las conferencias.

La psicóloga del centro, Amalia Bayonas, indicó que el tratamiento psicológico que sigue en la clínica integra a los dos miembros de la pareja, aunque ha podido constatar que mientras la mujer aborda de forma insistente el problema, el hombre es más partidario de “dejarlo reposar”.

La clínica FIV Valencia ofrece un programa de apoyo psicológico y las técnicas más avanzadas para abordar este problema recurrente en determinadas parejas que ven truncadas una y otra vez sus esperanzas de poder ser padres. Especialistas en las distintas materias objeto de estudio en la pareja les acompañan en el proceso y en la consecución de hacer realidad su sueño de traer un niño sano a este mundo.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.