El duelo entre Marc y Cyrano de Bergerac está siendo todo un éxito. Desde que Escalante estrenara el 18 de octubre su última producción,Cyrano de Bergerac, más de 7.000 espectadores han visto esta comedia que reúne en escena, mediante sorprendentes efectos visuales y mucho humor, dos mundos casi antagónicos: el romanticismo del S.XVII y la nuevas tecnologías del S.XXI.
Justo en el ecuador de la programación de esta pieza, que permanecerá en cartel hasta el 18 de diciembre, ya se han realizado 27 funciones escolares y familiares de las que ha disfrutado una media de 260 espectadores.
Roberto Garcíaconvierte el clásico de la literatura francesa que Edmound Rostand escribió finales del S.XIX, en un vitalista y divertido espectáculo apto para todos los públicos. La obra cuenta las peripecias de Marc, un joven apasionado por las nuevas tecnologías que viaja al París del siglo S.XVII después de que una tormenta electromagnética abriera un túnel del tiempo en su ordenador. El enredo está servido cuando tiene que hacer frente a un universo completamente diferente al suyo, donde las frases cortas y las abreviaturas del whatsapp no son útiles en una época llena de lírica.
Pero contará con la ayuda de Cyrano de Bergerac. El espadachín de enorme nariz le acompañará en sus aventuras al tiempo que le aconseja cómo conseguir el amor de la dulce Rosaura.¿Será capaz Marc de adaptarse a un entorno tan analógico? ¿Bastará su Smartphone para contrarrestar cualquier espada?
Esta divertida y brillante obra estáfirmada por la veterana compañía L’Horta Teatre. Un elenco 100% valenciano realiza un excelente trabajo, perfectamente cohesionado con losefectos audiovisualesde la obra.Toni Agustí, Jordi Ballester y Marta Chiner interpretan a Marc, Cyrano de Bergerac y la bella Rosaura, respectivamente. El cartel se completa con los actores: Xavi Cubas, Héctor Fuster, María Maroto, Juanjo Navarro y Alfred Picó.
Humor, amor, enredos y aventuras están garantizados en este espectáculo que atrapa a los espectadores (mayores y pequeños) gracias a una original y dinámica puesta en escena que no deja ni un minuto sin sorpresa ni sonrisa.
EN LA SALA DE EXPOSICIONES,EL GRAN TEATRE DEL MÓN
Las artes escénicas están y han estado presentes en culturas tandispares como la japonesa, africana, china o europea. En todas ellasel teatro es una herramienta para la comunicación de la cultura y para el desarrollo social.
Sobre este eje gira la muestraEl gran teatre del mónque se puede ver en la sala de exposiciones del Escalante y que busca acercar las artes escénicas a los más pequeños apelando a una de sus cualidades innatas: la curiosidad.
Entre semana se programan visitas guiadas para escolares que finalizan con un taller didáctico y los domingos el acceso es gratuito y está abierto al público familiar a partir de las 16 horas.
VLC Noticias / Redacción