De este modo, el visitante puede todos los días a las 15.15 horas, por un precio de 3 euros, mantener un ‘Encuentro con pingüinos’ durante el que conocerá a los pingüinos Humboldt para descubrir, mientras los alimenta, como diferenciarlos de un pingüino rey o que estos animales son fieles a sus parejas durante toda su vida, y que pueden alcanzar 45 Km. por hora, entre otras características de esta especie. Una experiencia para aproximarse a estos animales y aprender sobre ellos.
El público también puede ser ‘Entrenador por un día’, y recorrer la zona técnica de Ártico y Delfinario para aprender sobre el cuidado y la alimentación de belugas, morsas y delfines. Posteriormente, visita el ARCA del Mar, que acoge a las tortugas en proceso de recuperación para poder ser devueltas al mar. Finalmente, también conoce de cerca focas y leones marinos mientras se colabora con los cuidadores en los ejercicios de estos animales.
A los más atrevidos les espera una vivencia única en el acuario más grande del Oceanogràfic. Los buceadores con título en vigor que acrediten un mínimo de diez inmersiones, mayores de 18 años, pueden mantener un ‘Encuentro con tiburones’. Una oportunidad para sumergirse junto a estas criaturas, acompañados por instructores, y conocerlas desde un punto de vista educativo y de conservación. La inmersión, que se completa con una charla educativa y visita a la zona técnica, hace posible que el participante bucee junto a tiburones toro, tiburones grises, pez sierra, o el pez luna, entre otros.
Dormir en el Oceanogràfic
Los tiburones también protagonizan otra actividad en la que pequeños y mayores pasan una noche de aventuras que finaliza conciliando el sueño en la instalación de ‘Océanos’. Una ocasión única para aquellas familias que quieran probar un alojamiento especial en su visita a Valencia.
En ‘Dormir con tiburones’, participan en una emocionante gincana para después dormir rodeados de estos asombrosos animales y otras especies. Al día siguiente, es posible recorrer el Oceanogràfic con opción de visitar el Museo de las Ciencias y asistir a una proyección del Hemisfèric.
Realizar una ‘Visita el otro lado del acuario’ para descubrir donde trabajan veterinarios, la zona de recuperación de tortugas, o la galería técnica, entre otras; obtener un ‘Pasaporte animalia’ y cada fin de semana en familia conocer a fondo a delfines y leones marinos; o disfrutar de una ‘Demostración de rapaces’ son otras propuestas del Oceanogràfic.
Además, los visitantes pueden admirar los saltos de ‘Volando con delfines’, que complementan las exhibiciones del Delfinario con cinco saltadores que se lanzan de diferentes alturas, al ritmo de delfines y cuidadores.
Noches de verano
Este verano, el Oceanogràfic ofrece la posibilidad de visitar las instalaciones en un horario diferente y disfrutar de una exhibición en el delfinario que incluye natación sincronizada, música de percusión y luces. Desde las 20.00 a las 00.00 horas, el público vive ‘Las noches del Oceanogràfic’, en las que puede admirar los acuarios y sus especies, y asistir la exhibición que narra el viaje de ninfas marinas y delfines que recorren los continentes para convencer a los humanos de la necesidad de proteger la riqueza marina.
VLC Ciudad / Noticias Valencia