El concejal José Luis López el potencial de los videojuegos “como escaparate de creatividad y salida profesional”
La Concejalía de Juventud ha presentado una nueva edición del concurso Nuevas Tecnologías y Videojuegos con el que se pretende “fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes”, según ha indicado el concejal José Luis López, quien ha subrayado el potencial de los videojuegos “como escaparate de creatividad y salida profesional”.
Los videojuegos presentados al V Concurso Nuevas Tecnologías y Videojuegos estará desarrollado con cualquier motor o plataforma disponible y que sea de licencia abierta. “Esta es la principal novedad de la quinta edición y con ello pretendemos facilitar la participación de los jóvenes ya que en anteriores convocatorias se retringía al uso de cuatro lenguajes o motores”, ha explicado el responsable del área de Juventud.
La temática del videojuego es libre pero el contenido deberá ser apto para todos los públicos “por lo que no se admitirán los videojuegos que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atente contra la dignidad de las personas”, según recogen las bases. En este sentido, el concejal de Juventud ha destacado que los videojuegos “son un importante canal de comunicación por lo que desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por contenidos respetuosos que no estén reñidos con las posibilidades que ofrece este lenguaje”.
El trabajo deberá ser original, es decir, que estará desarrollado por la persona o grupo de personas que lo presenta al concurso. Las bases del concurso establecen que podrán participar, de forma individual o en grupo, todas las personas jóvenes nacidas o residentes en la provincia de Castellón con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambas inclusive, a fecha 4 de septiembre.
Los videojuegos podrán presentarse hasta el 4 de septiembre mediante el envío de un correo electrónico a aulasinformatica@castello.es indicando en el asunto V Concurso Nuevas Tecnologías y Videojuegos con los datos personales y de descripción del videojuego y adjuntando un archivo comprimido o un enlace de descarga directa del trabajo alojada en cualquier servidor.
La Concejalía de Juventud otorgará tres premios de 250 euros, 100 euros y 50 euros en función de la decisión que falle el jurado. Los videojuegos se puntuarán atendiendo a la calidad de los gráficos (0 a 4 puntos); sonido (0 a 2 puntos); calidad técnica (0 a 4 puntos) y jubabilidad y diversión (0 a 10 puntos).
El edil José Luis López ha animado a los jóvenes “a mostrar su talento, a poner a prueba su capacidad creativa y a presentarse a un concurso que pretende sacar a la luz el talento emergente en un ámbito con tanto futuro y potencial como el de los videojuegos”.