Durante el fin de semana pasado, Nintendo ha hecho públicos nuevos detalles sobre tres de los grandes juegos que estarán disponibles en 2015: The Legend of Zelda, Mario Maker y Code Name: S.T.E.A.M.
Los diseñadores de videojuegos Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma han participado mediante un vídeo en los Game Awards, que se han celebrado el 5 de diciembre en Las Vegas, presentando nuevas imágenes del próximo juego de The Legend of Zelda para Wii U. Miyamoto y Aonuma nos mostraron algunos de los impresionantes gráficos del juego así como el tamaño amplísimo de su mundo. El jugador podrá marcar lugares en el mapa a través del Wii U GamePad, que luego aparecerán en el juego como columnas de luz con las que orientarse. Este dúo de desarrolladores también nos mostró el paracaídas y la nueva autonomía de Epona, la yegua de Link, que no necesita ser guiada en cada paso del camino. Epona será capaz de evitar árboles y obstáculos, igual que lo haría un caballo real, dejando así libres las manos de Link para blandir su espada o usar su arco.
Mario Maker para Wii U fue revelado por primera vez durante el E3 de junio. En los Game Awards se presentaron nuevos detalles sobre este juego que permite a los usuarios crear sus propios niveles de Mario. Será posible aplicar a un nivel diferentes estilos clásicos con un toque en el Wii U GamePad; entre otros, los estilos de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U. Cada estilo aporta la mecánica de juego del juego original, con ejemplos como el Salto bomba o el Salto escalada. Los jugadores pueden integrar estos mecanismos en el diseño de niveles al estilo de juegos más antiguos. Mario Maker estará disponible en 2015, año del trigésimo aniversario de la publicación en Japón del Super Mario Bros. original.
Nintendo también ha anunciado que Code Name: S.T.E.A.M, un RPG de acción táctica por turnos disponible en mayo de 2015 para Nintendo 3DS, contará con un modo multijugador local y online.