El XV Seminario Internacional de Jazz y Música Latina del Palau de la Música, organizado por el Colectivo de Músicos Sedajazz y que comienza el martes 2 de julio, presenta en su programación un importante espacio formativo diseñado para edades comprendidas desde los bebés hasta los 14 años, que se desarrolla junto a las tradicionales Master Classes de diferentes temáticas, clases de Instrumento, curso de composición, armonía y Jam Sessions.
De esta manera, en esta edición se han potenciado las actividades infantiles comenzando por el ‘Taller de Jazz para Niños’, en el que los pequeños pueden conocer los diversos ritmos y expresar su creatividad. También la ‘Banda de Jazz’, una agrupación formada por jóvenes de hasta 14 años, en la que figuran todo tipo de instrumentos y un repertorio adecuado para que empiecen a experimentar con la música creativa y la improvisación.
Y por último, el esperado ‘Jazzeando con bebés’ programado para el próximo domingo 7 de julio, de 0 a 4 años, en el que los más pequeños junto a sus padres, pueden estimular sus sentidos participando en un espacio abierto en el que pueden cantar, tocar instrumentos y conocer la gran variedad de estilos que aporta el jazz.
El XV Seminario de Jazz y Música Latina cuenta con profesores de alto prestigio, procedentes de varios países, como el trompetista Mike Mossman, el pianista Anthony Wonsey, el contrabajista Darryl Hall y el guitarrista Javier Feierstein, entre otros. No obstante, la base de la plantilla de profesores la forman músicos valencianos de reconocimiento internacional como los saxofonistas Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Javier Vercher o el trombonista Toni Belenguer. Asimismo, este año el Seminario incluye la segunda edición del Vocal Meeting que abarcará distintos estilos y modalidades, y que contará con la participación de solventes profesoras de canto y conjunto coral, entre las que destaca la norteamericana Carmen Lundy.
VLCCiudad/Redacción