Del lunes al viernes, 68 niños participarán en talleres y recorridos temáticos en torno a la ciencia, la naturaleza y los inventos
La Escuela de Verano de las Ciudad de las Artes y las Ciencias ha abierto hoy sus puertas para recibir a sus primeros alumnos. Con los inventos como protagonistas, durante una semana, los niños participan en diferentes actividades y talleres en el Museo de las Ciencias, aprenden ciencia en el planetario del Hemisfèric, participan en una suelta de tortugas y hasta pasan una noche entre tiburones en el Oceanogràfic, entre otras propuestas.
Es el primero de los tres turnos de lunes a viernes que se han organizado del 24 de junio al 12 de julio, todavía quedan libres las últimas plazas. Acompañados por monitores especializados, este año la Escuela invita a los niños a convertirse en auténticos inventores de la mano de algunos de los más grandes de la historia: Leonardo da Vinci, Tesla, Edyson, los hermanos Montgolfier, Isaac Peral, Jacques-Ives Cousteau…
El Doctor Siniestro y la profesora Eureka
Inventos, risas, ciencia interactiva, naturaleza y algún que otro susto… muy divertido. La Escuela contará con la intervención de personajes como el malvado Doctor Siniestro y su ayudante Diodo que pueden aparecer en cualquier momento para cometer sus fechorías… aunque la profesora Eureka lo impedirá con la ayuda de los niños y niñas de la Escuela de Verano.
La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con la colaboración del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, Waterballs, Alba, Instituto Confucio de la Universitat de València, Aquaservice, Frigo, Puleva, Fotolateras y la Escuela Municipal de Vela.
VLC Ciudad / Redacción